Home NoticiasEstados Unidos Nueva York expide vacunación obligatoria para sector privado

Nueva York expide vacunación obligatoria para sector privado

El alcalde de la ciudad más grande del país adeantó que se pedirá vacunación obligatoria para empleados del sector privado.

by Miguel Mejía

Nueva York.- El alcalde Bill de Blasio anunció que todos los empleados del sector privado en la ciudad más poblada de Estados Unidos estarán sujetos a una vacunación obligatoria contra el coronavirus a partir del 27 de diciembre.

De Blasio va así más lejos que el presidente Joe Biden, cuya orden de vacunación obligatoria, que debía entrar en vigor el 4 de enero pero está actualmente suspendida por la justicia, sólo concierne a los trabajadores de las empresas con más de 100 empleados.

“En la ciudad de Nueva York hemos decidido usar un ataque preventivo para hacer algo realmente audaz para detener el crecimiento del Covid-19 y los peligros que nos está causando a todos”, comentó el alcalde en una entrevista.

“Entonces, a partir de hoy, vamos a anunciar una primera medida en la nación. Nuestro comisionado de salud anunciará un mandato de vacunas para los empleadores del sector privado en todos los ámbitos”, confirmó.

Según el concejal Mark Levine, que preside el comité de salud del consejo, habrá una opción de prueba semanal para aquellos empleados que no reciban la vacuna.

La ciudad de Nueva York impuso previamente los mandatos de vacunas para los trabajadores de la ciudad, pero esta sería la primera de su tipo para los empleados privados.

La ciudad también extenderá el mandato de vacunación de comedor interior para incluir a niños de 5 a 11 años, y el mandato requerirá dos dosis, en lugar de una.

Ver más noticias