Cadena perpetua abuso sexual en Houston: Buck Oddason McCoy recibe cadena perpetua sin libertad condicional por abusar de seis niñas. Detalles del caso aquí
Un hombre de 43 años de Alvarado, un pequeño pueblo al sur de Dallas-Fort Worth, fue sentenciado en Houston a cadena perpetua sin libertad condicional por abusar sexualmente de seis niñas en diferentes lugares, incluido el condado de Harris, anunció la fiscal de distrito Kim Ogg.
“Este es exactamente el tipo de depredador que merece pasar el resto de su vida en prisión”, dijo Ogg. “Abusó de niñas, las personas más vulnerables de nuestra comunidad, y demostró una y otra vez que no se puede confiar en él”.
Buck Oddason McCoy, trabajó para congraciarse con diferentes familias a partir de 2012 y durante ocho años. McCoy trabajaba para ganarse la confianza de los padres y luego se aprovechaba de esa confianza abusando sexualmente de las niñas, generalmente de entre 10 y 12 años, cuando las cuidaba.
Aunque la dirección registrada de McCoy estaba en Alvarado, había estado viviendo en el área de Houston desde aproximadamente 2016. Fue arrestado por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris en 2022 después de las protestas de las víctimas sobre lo que hizo.
Cadena perpetua abuso sexual en Houston
Durante un juicio de cuatro días, McCoy fue declarado culpable de abuso sexual continuo de un menor. Los jurados escucharon el testimonio de seis víctimas antes de sentenciarlo a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional el jueves.
Y es que, según las estadísticas, un 90% de los abusos a menores siempre vienen de personas conocidas y cercanas a la familia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Esta institución de salud también dice que al menos una de cada cuatro niñas y uno de cada 20 niños en los Estados Unidos sufren abuso sexual infantil. Afirman, también, que experimentar abuso sexual infantil puede afectar la manera en que una persona piensa, actúa y siente a lo largo de su vida. Esto puede tener consecuencias a corto y largo plazo para la salud física, mental y conductual.
Danielle Oxford, quien es jefa de la División de Delitos contra Niños de la Fiscalía, y Nisha King-Hawkins, quien también está asignada a esa división, procesaron el caso de McCoy.
“Estamos orgullosos de las víctimas que tuvieron el coraje de testificar contra su atacante y agradecidos de que el jurado haya responsabilizado a este acusado por lo que hizo», dijo Oxford.
«El jurado vio y escuchó muchas pruebas que eran difíciles de escuchar, y tomaron la decisión de proteger a todos los niños de nuestra comunidad para que no vuelvan a ser lastimados por este hombre» agregó.
También se informó que el ahora convicto por este caso, Buck Oddason McCoy nunca será elegible para la libertad condicional.