En el escandaloso caso de Jeffrey Epstein se ha dicho mucho y mucho se ha especulado sobre las causas de su muerte y hasta de una lista de clientes a las que supuestamente les llevaba menores de edad para servicios sexuales.
Incluso, la Fiscal General Pam Bondi siempre dijo tener en su poder una lista que al sacarla afectaría a muchos políticos importantes y otras figuras influyentes. Durante su pleito por medio de las redes sociales con Donald Trump, quien fuera su aliado, Elon Musk dijo que el mismo Trump estaba en esa lista, pero no presentó pruebas.
Ahora, el Departamento de Justicia y el FBI dicen que no han encontrado pruebas de que Epstein, el financiero caído en desgracia y delincuente sexual convicto, tuviera una lista de clientes ni de que chantajeaba a asociados prominentes.
Las conclusiones se incluyen en un memorando de dos páginas que describe la revisión exhaustiva que el departamento realizó de los archivos de Epstein en su poder. El memorando también afirma que, tras una investigación exhaustiva, el FBI determinó que Epstein se suicidó, lo que coincide con conclusiones previas del departamento.
Los hallazgos contradicen declaraciones previas de Bondi.
Epstein falleció en una prisión federal de la ciudad de Nueva York en agosto de 2019 mientras esperaba su juicio por cargos federales de tráfico sexual. Su muerte ha alimentado numerosas teorías conspirativas y ahora más que nunca.