Home NoticiasTexas Hallan agentes CBP, 4 grupos grandes con 549 migrantes

Hallan agentes CBP, 4 grupos grandes con 549 migrantes

by Miguel Mejía

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) realizaron 549 detenciones de cuatro grupos grandes en el condado de Starr e interceptaron cinco eventos de contrabando de migrantes.

Agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC) de la ciudad de Río Grande encontraron cuatro grandes grupos cerca de La Grulla y Roma. Los grupos estaban compuestos por 244 adultos solteros, 193 familiares y 112 niños no acompañados. Los migrantes son principalmente de varios países de América Central y del Sur, y Cuba.

Los agentes de RGV han encontrado más de 73 grupos grandes que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos desde octubre de 2021. La logística requerida para transportar y procesar grupos de este tamaño continúa ejerciendo presión sobre la mano de obra y los recursos, ya que a menudo se encuentran en áreas desoladas a menudo inaccesibles para grandes vehículos de transporte. Un grupo de más de 100 migrantes se considera un grupo grande.

Por otra parte, en hechos distintos, 20 inmigrantes ilegales fueron detenidos al tratar de escapar de dos camionetas que iban a ser revisadas. Conductores logran escapar.

Ver más noticias