Jermell Charlo evidentemente más grande con 3 pulgadas que Canelo Álvarez cuando se ponen frente a frente y posan uno al lado del otro para tomarse fotos, con la parte superior de sus torsos cargados de sus cinturones de campeonatos, Charlo claramente tiene los brazos más largos.
Todos sabemos que Canelo es el boxeador que sube dos categorías de peso más para pelear con un hombre más grande, tanto en estatura como en logros.
Pero el que sí asume riesgos es Charlo, el indiscutible campeón mundial de 154 libras y el autodenominado «hermano pequeño» de su gemelo idéntico, el campeón de 160 libras Jermall Charlo.
Álvarez sorprendió al mundo del boxeo cuando eligió al Charlo el más pequeño como el próximo retador para sus títulos mundiales de 168 libras, pero Jermell dejó claro que está listo para asumir esta oportunidad como la pelea de su vida.
«No soy solo un pequeño Charlo», dijo Jermell con una sonrisa.
«Soy un gran Charlo. Canelo verá que tengo buena potencia en mis puños, buen movimiento. Soy un general en el ring, al igual que él. Voy a estar preparado. Siempre he sido el pequeño tren que sigue en marcha».
Ambos boxeadores fueron educados y respetuosos cuando se reunieron en el jardín del Beverly Hilton en su presentación.
Álvarez no suele iniciar con mala sangre en sus ascensos, y Charlo está abiertamente agradecido por la oportunidad de poner a prueba sus habilidades contra la estrella más grande del boxeo.
Charlo se convirtió en el primer campeón indiscutible con 154 libras el año pasado con una victoria sobre Brian Castaño, pero una oportunidad en Canelo conlleva recompensas exponencialmente mayores, tanto por su billetera como por su legado.
«Toda mi carrera ha tenido que ver con perseguir a Canelo, básicamente», dijo Charlo.
«Esto es por lo que he estado trabajando. El objetivo de este juego es entrar en el ring con los mejores, y él es el mejor. Quiero dar las gracias a Canelo por considerarme».
Álvarez luchará por octava vez en menos de tres años, y se mostró satisfecho con la voluntad de Jermell de correr el riesgo.
La presión en la pelea recae directamente en Álvarez, que quiere rejuvenecer su carrera después de un poco impresionante tramo de tres peleas desde que reclamó los cuatro cinturones de título de peso medio a finales de 2021.
Canelo sufrió su primera derrota desde 2013, cuando fue superado el año pasado por la estrella del peso semipesado Dmitry Bivol. Posteriormente ganó una decisión moderadamente entretenida sobre Gennady Golovkin en su pelea de la trilogía, seguida de un regreso a su Guadalajara natal para una victoria sobre John Ryder que no emocionó a sus fans.