El Houston Dynamo levantó su segunda Copa US Open al ganar por 1-2 al Inter Miami en un partido muy dinámico en el que sacaron muchas ventajas en el contragolpe y aprovecharon la ausencia del lesionado Leo Messi, que no estuvo ni en la lista de suplentes para la gran final.
La presencia del argentino en este encuentro siempre fue un misterio. Desde el club nunca se publicó una lista de convocados y en la rueda de prensa previa Gerardo Martino nunca le descartó.
Ganaron la narrativa, pero sin Messi ni Jordi Alba (también lesionado) el Inter Miami perdió mucho como para poder imponerse a un Houston Dynamo muy bien equilibrado.
El venezolano Josef Martínez le puso emoción con un gol ya en el tiempo extra, además de múltiples ocasiones para igualar el partido, pero únicamente pudieron adornar el resultado y el título se lo llevaron los visitantes.
CAMPEONEEEEES!!! 🤘🏻🦊 Un largo camino que termina justo como queriamos.. con un trofeo y una gran alegría para nuestra gente 🏆🧡 VAMOS DYNAMO!!! Disfrútenlo mi gente, esto es para ustedes 🤘🏻🤘🏻🤘🏻 pic.twitter.com/GZsgryZN4Z
— Héctor Herrera (@HHerreramex) September 28, 2023
La dupla al contraataque del mexica- no Héctor Herrera y Nelson Quiñones hizo estragos a los de Miami. El primer gol lo anotó Griffin Dorsey en el minuto 24.
La posesión hasta entonces era para el Inter Miami, pero las ocasiones más claras las protagonizaba el conjunto texano. Y así continuó la dinámica del partido, luego los texanos consiguen un penalti cometido por DeAndre Yedlin sobre Quiñónes cuando el colombiano le ganó en velocidad y ya le había superado.
Bassi fue el encargado de convertirlo al minuto 33. Pero al minuto 72, la pelota pasó del panameño a Bassi y este se la entregó a Quiñónes para que fusilara con disparo cruzado a Callender.
Algunos famosos estuvieron presentes como: Zinedine Zidane, David Beckham. También estuvo en el DRV PNK Stadium James Harden, que es uno de los propietarios del Houston Dynamo.