Es innegable que la llegada de Lionel Messi a Inter Miami revolucionó al mundo del fútbol y especialmente a la MLS, que se la ha vendido como una liga mucho más competitiva y que luchará en calidad contra la Liga MX por el dominio en la Concacaf.
Messi tuvo su debut justamente ante un equipo mexicano en la Leagues Cup, torneo que enfrenta a equipos de México y EE.UU., en el que Leo hizo su estreno con un verdadero golazo agónico y de tiro libre para el triunfo sobre Cruz Azul en la ciudad de Miami.
El argentino declaró y explicó los motivos de preferir jugar en Estados Unidos y no en Europa : «México tiene un nivel muy competitivo y debe de jugar una Libertadores, sé que el desgaste por los viajes es bastante pero vale la pena, es más atractivo para la afición».
Acerca de este torneo habló César Delgado, exfutbolista argentino que supo jugar al lado de Messi en la Selección Argentina y que también brilló en la Máquina Cementera:
«Eso es puro show, puro negocio para los amigos mexicanos que están en Estados Unidos». Además, Delgado habló de la llegada de Messi a Inter Miami: «Los argentinos miran la MLS porque está Leo, pero muchos la consideran como una liga amateur, que sólo es para divertirse, pasarla bien y nada más».
Y al parecer estos conceptos de esta millonaria contratación es un gran movimiento de marketing porque hemos podido ver cómo se han desarrollado los juegos en los que el argentino ha jugado y realmente se juega para el público y podemos ver a un Messi que corre libre por la cancha sin marcaje alguno como si nadie pudiera acercarse mientras la gente en las gradas disfruta de cada movimiento que realiza el astro argentino convirtiéndose en un show individual y no de una competencia colectiva al que un verdadero seguidor de este deporte está acostumbrado a observar.
Además, algo llamativo con los hinchas que asisten al estadio a ver al Inter de Miami es que en vez de quedarse hasta el final para saludar a su equipo que goleó cuatro a cero, los hinchas abandonaron el estadio cuando el Tata Martino decidió reemplazar a Leo Messi.
Para los hinchas de Sudamérica es extraño ver el comportamiento de sus pares estadounidenses, porque asisten a los partidos de otra manera, sin la angustia y el entusiasmo con que se vive en estas tierras.
Confirmamos esta situación cuando una cámara rápida de los hinchas dejan las gradas del estadio cuando Messi fue reemplazado mostrando el poco interés al club Inter de Miami.