Home Enlaces Patrocinados Ford Bronco® 2022 Raptor™

Ford Bronco® 2022 Raptor™

by La Prensa de Houston

Debuta la Ford Bronco Raptor 2022 que Compite por el Desierto y Se Arrastra por las Rocas como la Bronco Legal Callejera Más Poderosa de Todos los Tiempos.

  •  Ford Bronco® 2022 Raptor™ completamente nueva, diseñada y creada por Ford Performance para ser la primer SUV del mundo inspirada en Ultra4 Racing es capaz de conquistar desiertos y dunas a velocidad de autopista y trepar por las rocas de Baja California
  •  Bronco Raptor incluye capacidad y durabilidad extremas Built Wild™ con un exclusivo motor biturbo de 3.0 litros EcoBoost® diseñado para entregar más de 400 caballos de fuerza*, un sistema de suspensión Raptor HOSS 4.0 lista para la carrera, una estructura de acero de alta resistencia totalmente enmarcada y llantas estándar para todo terreno de 37 pulgadas
  • Con 9.8 pulgadas más ancha que una Bronco básica de cuatro puertas para tomar curvas a alta velocidad con mayor confianza, la Bronco Raptor personifica el diseño extremo Built Wild con características inspiradas en las carreras por dentro y por fuera, acentuadas por señales de la familia Raptor de firma

DEARBORN, Michigan, 24 de enero de 2022 – Dos íconos que han abordado terrenos todoterreno durante años se unen para asumir aún más: Bronco® y Raptor™. Diseñada para correr por el desierto y trepar rocas, la nueva Ford Bronco Raptor 2022 ofrece a los conductores todoterrenos un rendimiento de siguiente nivel.
Bronco Raptor, la miembro más nueva de la marca para exteriores Bronco de SUV Built Wildr™, debuta hoy como la más poderosa Bronco legal para la calle y la primer SUV del mundo inspirada en Ultra4 Racing. Ford Performance, el mismo equipo que produce la F-150 Raptor, diseñada y fabricada para Bronco Raptor como un llamado a los entusiastas del todoterreno.
La Bronco Raptor está equipada con hardware y tecnología todoterreno de élite. Ultra4 Racing es el epítome de la agotadora competencia todoterreno, con carreras exigentes como el famoso King of the Hammers en Johnson Valley en California, donde Bronco Raptor estará en exhibición el 3 de febrero. Ford y Bronco continuarán como la camioneta y SUV oficial de la Serie Ultra4.

Con la incorporación de Bronco Raptor, Ford una vez más expande su franquicia de vehículos todoterreno de alto rendimiento Raptor, que también incluye F-150 Raptor para Norteamérica y Ranger Raptor para los mercados globales.
“Raptor es el vértice de nuestra línea todoterreno y ahora es una línea completa con contenido y diseño probados en carreras que no puedes obtener de nadie más”, dijo Jim Farley, director ejecutivo de Ford Motor Company. “Solo Ford podría crear un Bronco Raptor.”
Más allá de la familia Raptor, Ford ofrece una variedad inigualable de vehículos adicionales de alto rendimiento dentro y fuera de la carretera y vehículos especiales de rendimiento, desde el Mustang Shelby GT500, el pináculo del rendimiento callejero de Mustang, hasta la línea de autos ST y SUV, hasta la familia Tremor de camionetas todoterreno resistentes y aptas para el trabajo de la serie F y Ranger.
Ford Performance desata la capacidad y durabilidad extremas de Built Wild
Para fabricar la primera SUV del mundo inspirada en Ultra4, Ford Performance puso el listón muy alto. Bronco Raptor tenía que ser aún más rápida y traer más capacidad todoterreno, agilidad y maniobrabilidad de lo que Bronco ya ofrece.
“Tuvimos que fabricar el Bronco Raptor – es nuestro vehículo definitivo para los entusiastas del todoterreno que exigen algo más”, dijo Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance. “Al igual que los camiones de carrera por el desierto Ultra4, la ‘Raptor de los SUV’ conquista las dunas del desierto a velocidades de autopista y está equipada con tecnología y hardware todoterreno de nivel competitivo”.
Comenzando con la base del cuadro Bronco, el equipo de Ford Performance sabía que necesitaba una versión específica de Raptor para mayor recorrido de la suspensión y ancho de vía para la estabilidad de manejo durante recorridos por el desierto a alta velocidad. En el núcleo de Raptor se encuentra un marco de acero de alta resistencia completamente enmarcado con nuevas torres de amortiguación que aumentan el recorrido de las ruedas y la durabilidad fuera de la carretera. Las placas protectoras y anti resbalables protectoras de servicio pesado proporcionan una cobertura continua de la línea de transmisión desde la defensa delantera hasta la parte trasera del motor, transmisión y caja de transferencia. En la parte superior de la carrocería, la barra transversal del pilar B y el refuerzo del pilar C ayudan a brindar una mayor de más del 50 % de aumento total de la rigidez torsional de la carrocería en primer lugar con respecto a un modelo Bronco estándar de cuatro puertas.
Los ejes desarrollados por Ford Performance a nivel de competencia, que también se usan en la camioneta de carrera Bronco DR, brindan aún más rendimiento en la inspiración Ultra4. El eje trasero sólido se actualiza a un semi flotante Dana 50™ Heavy-Duty AdvanTEK® con engranaje anular milimétrico de 235, mientras que la unidad de tracción delantera Dana 44™ AdvanTEK incluye semiejes mejorados con engranaje de anillo de 210 milímetros. Estos ejes delanteros y traseros mejorados aumentan el ancho de vía en 8.6 pulgadas (73.6 pulgadas frente a 65.0 pulgadas) sobre una Bronco base para una confianza aún más segura. Los ejes de transmisión delanteros y traseros más grandes soportan un mayor par de torsión en las ruedas. Bronco Raptor también funciona con una distancia al suelo mínima de 13.1 pulgadas, 4,8 pulgadas más que un modelo base de cuatro puertas.
Un sistema 4×4 avanzado con tres modos incluye un embrague de mayor capacidad diseñado para resistir las demandas de los eventos desérticos de alto rendimiento. La caja de transferencia mejorada también cuenta con una relación LO de 3.06 4×4 para una relación de trepada de hasta 67.7:1.
El equipo de Ford Performance colaboró con FOX™ para actualizar la suspensión de estabilidad todoterreno de alto rendimiento (HOSS) con tecnología Live Valve. Similar al diseño de amortiguación sensible a la posición de la camioneta F-150 Raptor, el sistema Raptor HOSS 4.0 cuenta con Amortiguadores Semiactivos de Derivación Interna FOX 3.1 (diámetro de 3,1 pulgadas) que son exclusivos sintonizados en la parte delantera y trasera y cuentan con depósitos integrados en la parte delantera y depósitos remotos en la parte trasera. Los sensores y otros sensores de altura de suspensión en cada esquina monitorean las condiciones del terreno de forma independiente cientos de veces cada segundo y ajusta al ajuste de la suspensión en consecuencia.
Los exclusivos brazos de control delanteros y traseros diseñados por Ford Performance ayudan a brindar un recorrido máximo de 13.0 pulgadas de la rueda en la parte delantera y 14.0 pulgadas en la parte trasera, o 60% y 40% más, respectivamente, que un modelo base Bronco. Para brindar la confianza y satisfacer las necesidades de alta velocidad de la primera SUV del mundo inspirada en Ultra4, el equipo de Ford Performance contactó a BFGoodrich para llantas todoterreno KO2 estándar de 37 pulgadas (37×12.50R17LT), las más grandes de cualquier SUV de producción en Estados Unidos**. Dos están disponibles con rines beadlock de 17 pulgadas x 8.5 pulgadas diseñados por Ford Performance. Una cremallera de dirección asistida eléctrica y carcasa influenciada por F-150 Raptor, así como extremos de barra de dirección interior y exterior de mayor diámetro, se agregaron para mejorar aún más actualizar Bronco Raptor.
Para darle a la Bronco Raptor aún más potencia para correr en el desierto, el equipo de tren motriz de Ford desarrolló el probado motor biturbo EcoBoost® de 3.0 litros con ajuste específico de nivel Raptor para cumplir con los estándares de rendimiento de Ford. Con un objetivo de más de 400 caballos de fuerza*, la Bronco Raptor será la Bronco legal para la calle más poderosa de la historia, con inter cooler y sistemas de inducción de aire diseñados para soportar las altas temperaturas ambientales del desierto.
Para capacidades de mayor velocidad en el desierto o gatear sobre rocas, el motor de bloque de hierro de grafito compactado, que ahorra peso mientras proporciona fuerza para una mayor durabilidad, se combina con una transmisión automática SelectShift™ de 10 velocidades ajustada para cumplir con los estándares de rendimiento de Ford. Un verdadero sistema de escape doble, con la primera tecnología de válvulas activas de Bronco, utiliza tubos de casi la misma longitud para una nota de escape mejorada. El sistema permite a los conductores alterar el sonido de su Bronco Raptor con cuatro modos de escape seleccionables, incluidos Normal, Sport, Quiet y Baja.
Bronco Raptor se basa en el exclusivo G.O.A.T. Modes™ (Va sobre cualquier tipo de terreno) Sistema de Gestión del Terreno™ diseñado para ayudar a los conductores a navegar mejor fuera de la carretera. Siete modos seleccionables por el conductor incluyen un Modo Baja sintonizado de forma única que activa una calibración turbo anti-retraso para maximizar el rendimiento en carreras por el desierto a alta velocidad. Nuevo en Bronco es el modo Tow/Haul, que ayuda a habilitar una clasificación de remolque de 4,500 libras, una mejora de 1,000 libras sobre el modelo base. También se incluyen Trail Control, Trail Turn Assist y Trail One-Pedal Driving.
Estilo Raptor con diseño innovador extremo Built Wild
La primera Bronco Raptor ofrece un diseño especialmente diseñado, que infunde las señales distintivas de la familia Raptor con el estilo de Diseño innovador Fabricado Salvaje de la camioneta.
“Como la Bronco más ruda hasta el momento, el diseño de la Bronco Raptor es extremo”, dijo Paul Wraith, jefe de diseño de Bronco. “Su musculoso, mientras mantiene una simplicidad subyacente con detalles enfocados en el rendimiento agregados solo para una capacidad sobresaliente de alta velocidad”.
Las letras de bloque familiares de Ford en la parte delantera se extienden a lo largo de la parrilla rectangular de dos piezas. Los faros delanteros con luces diurnas ámbar y luces de marcador ámbar integradas LED específico del modelo se vinculan aún más con el ADN de Raptor para proporcionar una mirada amenazante. Un parachoques delantero de acero modular de servicio pesado de Ford Performance cuenta con ganchos de remolque, tapas de parachoques removibles para mejorar el espacio libre fuera de la carretera, faros antiniebla LED rígidos extraíbles integrados y luces todoterreno rígidas para una mayor iluminación.
El capó de la Bronco Raptor está hecho de compuesto de moldeado de láminas, lo que ofrece al equipo de diseño la capacidad de esculpir su forma musculosa. Una rejilla de ventilación integrada en el capó está moldeada en color Carbon Black y las rejillas de ventilación de los guardabarros están pintadas en el color de la carrocería. Los logotipos de Raptor a la izquierda y a la derecha de la protuberancia del capó insinúan la potencia del doble turbo que hay debajo.

La Bronco Raptor aprovecha con orgullo el diseño modular todoterreno patentado de la SUV Bronco, lo desmonta hasta la base y se reemplazaron los componentes con paneles de cuartos delanteros y traseros exclusivos de Raptor, guardabarros, bengalas de guardabarros y apliques en las puertas. El compuesto de moldeado de láminas se usa una vez más para esculpir los guardabarros delanteros más anchos y la extracción de calor integrada en los conductos laterales de la carrocería, que proporcionan refrigeración adicional del motor. Los paneles de los cuartos traseros compuestos de moldura de láminas están igualmente reforzados para un aspecto musculoso. Junto con los guardabarros, la Bronco Raptor es 9.8 pulgadas más ancha que una Bronco estándar. Los rieles de roca reforzados específicos de Bronco Raptor con estribos extraíbles aumentan la capacidad de arrastre de roca.
Para obtener aún más ADN estilo Raptor, un Paquete de Gráficos Bronco Raptor disponible incluye nuevos gráficos salpicados en los laterales de la carrocería trasera y el capó que utilizan un patrón trapezoidal roto superpuesto y formas flotantes para presentar una sofisticada apariencia digital. Los colores exteriores incluyen Hot Pepper Red Metallic, Velocity Blue Metallic, Eruption Green Metallic, Shadow Black, Iconic Silver Metallic, Area 51, Cactus Gray, Cyber Orange Metallic Tri-Coat, Oxford White, más pintura Code Orange exclusiva de Ford Performance.
Centrado en la carrera con un interior optimizado para el rendimiento
Bronco Raptor presenta un tablero horizontal inspirado en el patrimonio familiar, que integra un conjunto de 12 pulgadas completamente digital. El conjunto permite a los conductores seleccionar entre varias vistas, incluida una vista de rendimiento exclusiva de Bronco Raptor que enfatiza lecturas de tacómetro y engranajes y permite la personalización de indicadores.
“El interior de la Bronco Raptor fue diseñado en torno a lo que sabemos que los corredores todoterreno quieren en un vehículo”, dijo Ryan Olsson, director de diseño. “Desde la Vista de Performance completamente nueva en el grupo y el exclusivo volante con paleta de palancas de cambio y acceso con la punta de los dedos a los controles específicos de la Raptor, a sus asientos delanteros de refuerzo alto listos para la carrera, la Bronco Raptor sale de la fábrica lista para la línea de salida.”
Los modelos básicos Bronco Raptor están equipados con asientos de vinilo de grado marino Black Onyx y piso de goma resistente al agua. El interior oscuro está acentuado con salpicaduras Ford Performance Code Orange en el G.O.A.T. Dial giratorio de modos, rejillas de ventilación, red de puertas, costuras en el volante y el logotipo de Bronco en el panel de instrumentos. Incluso el botón de encendido se ilumina en Código Naranja. Los puntos de contacto, como los asideros, el bisel del volante y la palanca de cambios, se destacan acentos de fibra de carbono de poco brillo.
Los propietarios pueden optar por características mejoradas, como los nuevos asientos de gamuza Black Onyx Neo perforados con láser, forrados en vinilo parte superior del panel de instrumentos, refuerzos exteriores de los asientos forrados en cuero y piso alfombrado. Una dirección más gruesa y de contorno deportivo. El volante con paletas de cambio de magnesio y el centro del logotipo Raptor en negro brillante continúan con el tratamiento Ford Performance. Los asientos delanteros diseñados por Ford Performance son exclusivos de Bronco Raptor, diseñados con refuerzos laterales de espuma agresivos para ayudar mantener a los pasajeros firmemente sentados cuando el terreno se ponga desagradable. Los cinturones de seguridad Código Naranja disponibles brindan aún más estilo Ford Performance.
Bronco Raptor viene estándar con un paquete alto que incluye SYNC®4 con pantalla táctil de 12 pulgadas con capacidad de deslizamiento, panel de información bajo demanda y reconocimiento de voz mejorado. Otras características tecnológicas incluyen una cámara exterior con capacidad de visualización de 360 grados. El Paquete Lux está disponible para los clientes que buscan una tecnología aún más centrada en el ser humano, como un sistema de audio B&O de 10 bocinas disponible y Control de Crucero Adaptativo.
Los clientes pueden comenzar a realizar pedidos en marzo. La mayoría de la asignación de Bronco Raptor del año modelo 2022 se destinará a titulares de reservas existentes en función de la marca de tiempo de la reserva original. Ford enviará comunicados más tarde este mes solicitando el interés de los titulares de reservas en Bronco Raptor. Los vehículos comenzarán a llegar este verano.
*Clasificación de caballos de fuerza basada en combustible premium según el estándar SAE J1349®. Sus resultados pueden variar.
**Ensamblado en los EE. UU. con piezas nacionales y extranjeras.

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, que se compromete a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. El plan de crecimiento Ford+ de la compañía y la creación de valor combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer experiencias y profundizar la lealtad de esos clientes. Ford diseña, fabrica, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos de pasajeros y comerciales conectados y cada vez más electrificados: camiones Ford, vehículos utilitarios, furgonetas y automóviles y vehículos de lujo Lincoln. La compañía busca posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos conectados servicios y soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma, y proporciona servicios financieros a través de Ford Motor Cmpany. Ford emplea a unas 184,000 personas en todo el mundo. Más información sobre la empresa, sus productos y Ford Motor Credit Company está disponible en corporate.ford.com.

You may also like