Entretenimiento Música

A Kany Garcia le va de “De pxta madre”

A Kany Garcia le va de “De pxta madre”

Houston.- No cabe duda que la música es la mejor expresión y la mejor terapia, en alguna ocasión una canción nos ha tocado o nos ha llenado el corazón en algún momento de nuestra vida. La música libera y permite que seamos nosotros mismos.

Esto se convierte en una verdad cuando se lanzan temas tan sinceros como el sencillo que acaba de estrenar la multipremiada cantante y compositora puertorriqueña Kany García, quien publica su primera canción como artista principal en 15 meses con el himno liberador “DPM (De Pxta Madre)”.

Quizás muchos hasta vean este título como ofensivo, pero cuando uno escucha el trabajo en la música, la letra y el mensaje que la artista quiere compartir por medio de su talento, entonces se entiende porque se atreve a entregar una canción como esta. Hay que escucharla.

García es una voz única e inigualable, relatando las historias de las mujeres del siglo XXI a través de sus interpretaciones expresivas y su letra sumamente perceptiva. La interprete ha sido ganadora de seis Latin Grammys a lo largo de su carrera.

Hacia la fama

Como no recordar cuando lanzó su primer disco “Cualquier Día” en el 2007. Durante estos últimos 14 años, ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino, como “Hoy Ya Me Voy”, “Alguien”, “Duele Menos” y “Para Siempre”.

Aún recuerdo la primera vez que la conocí, en un festival aquí en la ciudad de Houston, estaba nominada por primera vez al Latin Grammy, y estaba muy feliz.

En esa ocasión se mostraba muy agradecida con las personas que habían apoyado su lanzamiento y quienes habían estado con ella después de un accidente muy fuerte que sufrió en Puerto Rico.

Entre quienes la fueron a ver al hospital estaban personas como Gloria Estefan y eso decía Kany, jamás lo olvidaría.

Su quinto álbum de estudio “Soy Yo” publicado en el 2018 fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard, y el video musical de su sencillo “Banana Papaya” junto a Residente ganó el Latin Grammy en la categoría de “Mejor Video Musical”.

En 2019, lanzó su sexto álbum “Contra El Viento” el cual fue coronado “Mejor Álbum Cantautor” también en la entrega de los premios Latin Grammy.

Letras

Su más reciente álbum “Mesa Para Dos” es- trenado el 2020 está conformado por 10 colaboraciones de lujo con artistas de la talla de Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte y Carlos Rivera.

Con esta producción discográfica, Kany obtuvo el premio en la categoría de “Mejor Álbum Cantautor” por segundo año consecutivo. Y es ahora que lanza este sencillo que ya se encuentra disponible en todas las plata- formas de música digital, y el video musical se puede disfrutar a través de su canal de YouTube.

Esta canción es una fusión refrescante de música acústica y tropical, nos brinda un mensaje empoderado a pesar de su título jocoso.

La letra crea conciencia de lo difícil que suele ser la vida en una relación tóxica: “Me fui acostumbrando a discutir por las tonte- rías que no importaban, y aunque tuviera yo la razón, igual te la daba”.

Sin embargo, la protagonista encuentra el valor para seguir su propio camino, reencontrarse con amistades y volver a descubrir su verdadera identidad, lo cual la lleva a declarar que le va muy bien o mejor dicho de “DPM”.

Esta canción es de la autoría de Kany en compañía de tres otros compositores, los músicos venezolanos Servando Primera y Yasmil Marrufo, al igual que el ingeniero y productor colombiano Richi López, quien también funge como productor de este tema.

El video que hasta la fecha rebasa ya las casi 160 mil vistas fue filmado en el parque Virginia Key Beach de Miami por el director Andrés Ibáñez, el video deja claro que podemos dejar atrás una mala relación a cualquier edad, y que podemos ayudar a otras personas a hacer lo mismo.

Este lanzamiento ha sido el preámbulo a la gira que la artista puertorriqueña acaba de comenzar por diversas ciudades de Estados Unidos en el mes septiembre y que se extenderá hasta el mes de octubre que es cuando visitará la ciudad espacial el día 14 y se presentará en el House of Blues.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.