Home Entretenimiento Ana Claudia Talancón anda en busca de un “refugio”

Ana Claudia Talancón anda en busca de un “refugio”

La actriz es parte del elenco de la serie que marca un precedente en Latinoamérica por ser del género de la ciencia ficción.

by Domingo Banda

Houston.- Con el estreno de la serie “El refugio”, llega un nutrido grupo de grandes actores interpretando sus persones de manera magistral, dando vida a una historia que abre el camino a un género que poco se ha explotado en América Latina, la ciencia ficción.

Entre los protagonistas de esta historia que se estrenó por la plataforma de Pantaya, está una de las actrices mexicanas que se ha internacionalizado gracias a su talento y su trabajo en diversos proyectos que han alcanzado la popularidad internacional.

Es Ana Claudia Talancón, reconocida por su participación en películas como “El crimen del Padre Amaro” y series como “Soy tu fan”.

Ahora en esta nueva serie de ciencia ficción, la actriz tiene la oportunidad de mostrar lo que es este género a nuevas audiencias.

Ana Claudia Talancón junto a Zuria Vega en una de las escenas de “El refugio”. Foto cortesía de Pantaya

Un proyecto para el que asegura, las circunstancias del mundo actual, le ayudaron a estar lista.

La vida misma me preparó para esto. Venimos saliendo de una pandemia en donde la vida nos preparó para pensar que cualquier cosa que pase ya no nos sorprenderá tanto. Nunca hubiéramos imaginado todo lo que pasó durante la pandemia y como se paró el mundo entero. No imaginábamos que esto hubiera podido suceder”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston durante la promoción de la serie.

En la historia que cuenta la serie “El refugio”, una familia vive las horas más extrañas de su vida cuando empiezan a ocurrir algunos fenómenos insólitos, que aparentemente son causados por una fuerza de la naturaleza desconocida.

Sin embargo, todo pasa a través de sus pantallas. Cuando salen de casa, pareciera que nada raro está pasando, solo una vida normal de un grupo de personas en primavera en un campo mexicano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pantaya (@streampantaya)

 

Los padres tendrán que proteger a sus hijos de un enemigo invisible que ni siquiera ellos mismos saben si existe.

Esta serie está tan bien hecha que justo los personajes vienen saliendo de un mundo actual en pandemia, se habla de estas cosas. Comienzan a no saber dónde creer o investigar porque no se puede confiar en las redes sociales. Ya no se sabe si todo está inventado, si es verdad o si lo mejor ir a la ventana y asomarse si la gente está muriendo y que es lo que hay en el cielo”, compartió sobre la serie.

Para Talancón, la experiencia que enfrentan los personajes se sigue comparando a las experiencias que se vi- vieron durante la pandemia.

“Así como pasó en la pandemia, también nos orilla a entrar en contacto con nosotros mismos a descubrir el valor de conocernos y sanar de ver qué clase de conexiones queremos tener con nosotros mismos y con nuestros familiares. Ver el valor de estas conexiones o relaciones con la familia y comunidad para poder sobrevivir”, concluyó.

Ver más noticias