Houston.- El grupo Matisse está conformado por Melissa, Pablo y Román, los tres son músicos y han trabajado en unión para dar a conocer este nuevo concepto musical.
Su autenticidad es notable, lo que interpretan y su forma de cantarlo lo hacen por derecho propio, porque tienen la capacidad de transmitir y de emocionar.
Basta con escuchar las primeras notas de algunas de sus canciones para saber que se trata de un proyecto lleno de creatividad y mucho talento.
Su propuesta tiene un contenido elaborado tanto en lo lírico como en lo musical, pero sin perder esa frescura de la gente joven, con un lenguaje poético y a la vez actual.
Si a eso le aunamos tres voces bien amalgamadas y en armonía, Matisse es una de las propuestas que pudieran calificarse de mayor calidad en el mercado musical.
Actualmente se encuentran de promoción por Estados Unidos con su nuevo disco “Así de enamorados” y su más reciente sencillo es, “Un nuevo amor”, pero también están muy felices de un tema que sacaron junto al famoso cantante de música regional mexicana, Carin León.
“Es un disco que viene para darle casa a esta canción que sacamos junto a Carin León que se llama “Como lo hice yo”, una canción que ha funcionado mucho y nos ha abierto muchas puertas. Es un disco de canciones románticas de amor, pero tiene mucho desamor. Es como para cuando ya estés más dolido lo puedas escuchar”, compartió Pablo Preciado, integrante del grupo en la entrevista que sostuvieron con La Prensa de Houston.
El proyecto de Matisse ha mezclado ritmos de pop con regional mexicano que ha sido bien recibido. Dado a eso, el grupo ha logrado el reconocimiento de temas como “Como lo hice yo” que ha conseguido obtener más de 121 millones de adquisiciones por medio de las plataformas como Spotify.
Este logro definitivamente viene en parte de combinar el talento pop que ha definido buena parte de la carrera del grupo con la música que, aunque muchos no lo crean, fue fundamental para la formación artística, el regional mexicano.
“Nos gusta hacer música y la música abarca todo, nunca le hemos tenido miedo a probar y experimentar, el filtro principal es que nos guste, que nos sintamos cómodos y que suene a Matisse. Esto es lo que hace este disco, suena a nosotros, a pensar de la mezcla de instrumentos. Esa era la meta si hubiera sonado distinto no lo hubiéramos sacado”, dijo Román Torres, integrante del grupo.
Para Torres, entregar este disco significa decirle adiós a los prejuicios de muchos que piensan que los géneros de música no se deben mezclar, es des- pedirse de la forma que antes se etiquetaban los géneros musicales.
“Eso de la discriminación a ocurrido entre todos los géneros, pero ahora estamos en una época que es una bendición el cómo cambió todo hacía las colaboraciones y quitar las etiquetas. Animarte a poner la canción que se te antoja en donde quiera que estés”, expresó.
Esa misma idea es la que siente Melissa Robles, quien trae el toque femenino a Matisse.
“Es muy rico tener libertad creativa. Antes creo que los artistas nos metíamos a una cajita y decíamos ‘solo se hace esto y se hace de esta manera’, pero afortunadamente el poder experimentar y jugar a la música algo que todos hacemos a la hora de hacerla. Porque al final, es eso porque lo disfrutamos. Quitamos las barreras y eso nos hace volver a lo básico, que es disfrutar haciendo música”.