Con un nuevo reto regresa a la pantalla Angelique Boyer; en esta ocasión la actriz es protagonista de “Doménica Montero”, una historia que se ha producido en México desde 1978, la primera con el mismo título y otras con otros nombres como “La dueña” y “Soy tu dueña”.
En esta ocasión tiene la oportunidad de dejar su propia huella en un personaje que ha sido interpretado magistralmente por otras actrices.
“Actoralmente, tener un personaje con tantos matices y evolución del primer al segundo capítulo es un gran cambio el que ella vive y me encanta que sea un personaje poderoso, que está lleno de mensajes porque está lleno de defectos, de errores que siempre nos enseñan, que a veces ese no es el camino y que todo lo que uno hace es efecto bumerán, causa y efecto, y ella, por haber perdido, como todo lo que la sostenía y todo lo que ella creía y confiaba, la hace quebrarse y destruirse por dentro”, comparte Boyer en entrevista con La Prensa de Houston.
La telenovela cuenta la historia de una respetada y reconocida empresaria y filántropa, considerada una de las novias más codiciadas del país, y quien el día de su boda es plantada en el altar. Humillada, traicionada y convertida en el blanco del morbo social, decide huir y refugiarse en una antigua hacienda de sus padres.
Allí, marcada por el dolor, enfrentará nuevas adversidades y conocerá a “Luis Fernando”, interpretado por Marcus Ornellas, dueño de la hacienda vecina. Entre ellos surge una relación explosiva marcada por orgullo, malentendidos y una creciente atracción, donde las disputas por tierras se mezclan con el deseo común de reconstruir, sanar y dar un nuevo sentido a sus vidas.
“Siempre hay un proceso y el que ella vive creo que es una gran enseñanza tanto para hombres como para mujeres, pero en especial, bueno, pues a abordar a todas las mujeres para que sean un poco como ‘Doménica’, si llegan a vivir algo así”.
A pesar de que es un personaje de una mujer empoderada, para Angelique, también es importante que los hombres también reciban la atención debida.
“Creo que hoy en día también hay un compromiso en los personajes masculinos. No podemos nada más que empoderar a la mujer. Estamos en tiempos en los que también hay que empoderar al hombre y hay que poner la balanza muy justa para que seamos espejos, seamos amigos y exista amor entre la humanidad y no desigualdad y diferencias, que eso ya es historia y ya deberíamos haberlo aprendido”, compartió.
Otro de los temas que son importantes para la histrión es poder mostrar la belleza de México en sus proyectos; en esta ocasión asegura que los televidentes verán imágenes únicas de este país.

Angelique Boyer cuenta con una amplia trayectoria en la actuación y enfrenta un nuevo reto como “Doménica Montero”. Fotos cortesía de Televisa/Univision.
“Abrazamos la cultura, abrazamos esos paisajes, nos sentimos muy bendecidos y le sacamos provecho tanto a nivel producción, desde la decoración, desde los vestuarios, desde las características que le vamos poniendo a los personajes en la forma en la que hablan, la forma en que dicen algunos dichos”.
Comparte que es una manera de acercar a la gente a sus lugares de origen y traerles un pedacito de lo que dejaron atrás para emigrar lejos de su tierra.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder hacer una historia que lleva todos estos colores, porque muchas veces se quedan en la ciudad y la ciudad no tiene tanto folklore como el que podemos mostrar en el campo, en esos maizales, cañaverales y cafetales. Van a ver imágenes espectaculares y además, pues contando una historia que, si bien es un clásico, es totalmente actual”.
“Doménica Montero” se estrena el 8 de diciembre por Univision a las 8:00 de la noche, hora del centro, y el 9 de diciembre por la plataforma ViX.