En la industria de la música hay muchas opciones a la hora de consumirla, siempre que encendemos la radio, entramos a las aplicaciones de música en nuestros dispositivos electrónicos vemos el inmenso contenido que existe.
Es por eso que los artistas por estos días se esmeran de una forma extraordinaria para entregarnos un producto único que capte nuestra atención.
Eso es lo que ha hecho la cantante Ely Blancarte con su más reciente sencillo titulado “Plástico”, una canción con un sonido muy pegajoso que se inclina por el lado del género urbano.
“Es una canción divertida para pasarla bien, siento que fue como una manera de expresarme y de vivir mi libertad. Me encantó la expresión visual y el tema de los peinados que verán en el video fue de lo más difícil a la hora de grabar. Pero es una pieza importante del rompecabezas musical que tengo en este disco y yo realmente quería mostrarles esta faceta”, compartió en entrevista con La Prensa de Houston.
Según nos cuenta, este tema la llevó a descubrir nuevos registros en su voz arraigados en la autoconfianza y sensualidad.
Para una artista tan conectada con sus fans como Ely Blancarte, la meta era entregar a sus seguidores una propuesta diferente que definiera el camino de su nueva propuesta musical orientada en el género urbano.
“La música urbana me encanta, porque siento que es una fusión de los géneros de música que más me gustan. Me gustan todos los géneros, pero uno siempre tiene los favoritos. El género de la música urbana se fusiona perfectamente y está abierto a combinar diferentes géneros. Es divertido y bailable”, dijo.
Blancarte, quien ha registrado más de 110 millones de streams a lo largo de su corta carrera y cuenta con más de 15 millones de seguidores en sus redes sociales, se posiciona como una de las exponentes de música urbana proveniente de México con mayor proyección internacional.
“Siento mucha alegría por todo lo que se ha logrado, estoy muy agradecida cómo la gente ha respondido a los temas desde los que hice con Kim Loaiza, esa bella colaboración que hicimos. Me impresionó como a la gente le gustó y de todas las reproducciones que tuvimos”.
View this post on Instagram
Pero para llegar a encaminarse en esta carrera musical e ir adquiriendo el éxito que tiene ahora, la cantante trabajó desde muy corta edad.
“Empecé a cantar muy chiquita y la música ha formado una parte importante de mi vida. Fue cuando tenía quince años que me decidí y dije que quería hacer esto para siempre. Me subí a la tarima oficialmente para dedicarme a esto. Mis padres me apoyaron muchísimo y siento que el apoyo de la familia es muy importante en esta carrera”.
Ahora que inicia este nuevo año la artista tiene grandes planes y muchas sorpresas para sus seguidores.
“Acabo de filmar dos videos musicales más que saldrán pronto. Estoy ansiosa porque los escuchen y lo que viene, el proyecto que tenemos. El 2023 está planeado para ser un año muy activo en mi carrera”, finalizó.