Famosos Entretenimiento Música

Camila viene a Texas con su gira “Luz”

Camila viene a Texas con su gira “Luz”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Con toda su energía puesta en la gira que inician por Estados Unidos, el grupo mexicano Camila hace un recuento de cómo fueron todos estos meses que tuvieron que poner un alto a sus actividades debido a la pandemia causada por el Covid-19. Los artistas se alistan para retomar los escenarios y volver a compartir con su público.

“Han sido meses extraños, en mi caso llevo tiempo componiendo para lo que queremos hacer el año que entra para el nuevo disco. Tenemos 15 años Pablo y yo ocupados las 24 horas al día estamos viajando, yendo y viniendo; de repente que te frenen en seco y que te dejen en el oasis de que no puedes moverte, eso empieza a crear mucha ansiedad y en medio de esa ansiedad empecé a componer”, dijo Mario Domm en la entrevista con La Prensa de Houston.

Durante la cuarentena tuvieron la oportunidad lanzar el tema “Luz”, mismo que le da nombre a esta gira de la cual se sienten muy felices, están ansiosos por comenzarla y vivirla al máximo según nos comentaron.

“Tenemos que vivir las experiencias con agradecimiento, porque ya supimos lo que es no tener ciertas experiencias en nuestra vida, así que esta pausa tan larga nos sirvió para agradecer cada momento, cada oportunidad. Cuando estábamos de gira todo el tiempo se volvía todo en medio automático, ahorita es volver a saborear cada concierto, cada instante y agradecerlo; porque es valioso y sabemos que en cualquier momento podríamos dejar de tenerlo. Así que es realmente apreciar el momento presente y vivirlo al cien”, expresó Pablo Hurtado.

De cerca

A este grupo que ha recibido múltiples reconocimientos importantes a lo largo de su carrera, tales como cuatro Grammys Latino y cuatro Premios Billboard, y que además tiene en su haber el tener 15 temas número uno en las listas de popularidad, les motiva mucho regresar a presentar su música en vivo.

 “Va a ser un concierto mucho más cercano, cada gira que hemos hecho hemos tratado de acercarnos más a la gente, pero en esta ocasión será un concierto ultra cercano. Porque va a ser como estar en la sala de la casa, va a ser un concierto bien diferente”, compartió Mario.

De las lecciones personales que nos dejó esta pandemia, no se escaparon Mario y Pablo, ambos aseguran haber aprendido muchas cosas, mismas que los han cambiado.

Junto con la gira también están trabajando en canciones para su nuevo disco.

“No somos los mismos que hace dos años o año y medio. Estoy seguro que el público tampoco es el mismo, nos vamos a encontrar con un público diferente y ellos se van a encontrar con dos aristas diferentes. Espero que estemos en una misma página de paz de tranquilidad, motivación, positivismo y de ir para adelante”, djio Domm.

Por su parte Pablo también tiene que decir a este regreso a dar conciertos, antes de la pandemia apenas iniciaban una gira que no pudieron terminar.

“Extrañábamos muchísimo estar nuevamente fren- te a la gente, se convirtió en algo esencial en nuestra vida. Cuando llegó la pandemia empezamos a extrañar esto por meses, pero esos meses se convirtieron en un año y medio. Entonces esta noticia de poder volver con este tour que se llama ‘Luz’, para nosotros es luz a través de la música, como la luz al final del túnel y por poder hacer lo que más amamos frente al público”.

A lo que Mario agregó, “estuvimos haciendo muchos ‘lives’ y de repente cantarle a una cámara no tiene nada que ver con estar cantando en vivo, el ver la reacción de la gente cuando cantas y esa retro alimentación de ver esa emoción porque estás interpretando la canción”.

Inspiración

Si algo distingue a Camila dentro del mercado musical, son las canciones originales y únicas, siempre con un sello inigualable. Temas que salen de su propia inspiración, tales como han sido los clásicos “Todo cambió” y “Aléjate de mí”.  Las letras siguieron fluyendo durante todos estos meses de encierro por el Covid-19.

Camila cumplió quince años en el 2020 y la celebración se retoma con esta nueva gira “Tour Luz”. Foto: Instagram de Camila

“Tenía como culpabilidad, porque yo dije creo que no estoy componiendo suficiente y antier hice una cuenta y conté que había escrito quince canciones en seis meses. Entonces no estoy tan mal, hemos estado muy activos en la parte de composición. Estamos planeando un nuevo álbum, estamos planeando el sonido que estamos buscando siempre”, compartió Mario.

Seguramente los nuevos temas que vie- nen se convertirán en éxitos y más por los momentos en que fueron compuestos.

“Nos motiva mucho trasformar ideas por medio de la música, cualquier idea negativa que se vuelva positiva, yo creo que esta pandemia a vino a sensibilizarnos de forma diferente a cambiarnos muchísimo la forma de pensar”.

Mientras tanto en esta nueva gira, serán los temas que el público conoce, los protagonistas de las veladas con Camila.

“Las canciones que hemos cantando son el vehículo perfecto para poder estar cerca de la gente, las canciones son las que nos llevan a los lugares a cantar, no somos nosotros la parte importante”, concluyó Mario Doom.

 

About Author

Domingo Banda