Entretenimiento Música

Nacho nos presenta sus “Enemigos”

Nacho nos presenta sus “Enemigos”

Por Redacción La Prensa de Houston

Houston.- Las sorpresas musicales de este verano no han parado y ahora es el cantante venezolano, Nacho, quien nos regala nuevos ritmos para alegrar estos calurosos días. El intérprete regresa con su estilo característico de pop urbano y nos presenta su nuevo sencillo, “Enemigos”, por supuesto, viene acompañado de un espectacular video.

Esta balada “reguetonera” seguramente le llegará al alma a todo el mundo, dándole un giro particular a la historia del desamor, con la cual es imposible no sentirse identificado.

Las letras y melodías de “Enemigos” no son lo único especial en la canción, que fue compuesta por varios jóvenes venezolanos talentosos y soñadores que con mucho trabajo y empeño se han dado a conocer por sus inigualables destrezas musicales.

En particular, uno de los principales compositores de la canción, el Pollo Ujueta, fue quien inicialmente le trajo la canción a Nacho durante una sesión en el estudio y, aunque lamentablemente no nos acompaña hoy en vida, el tema cuenta con su sello distintivo.

Letras

El tema “Enemigos” habla de que sólo toma un instante para que una persona o situación cambie, especialmente resaltando cómo una persona puede pasar de amar a odiar de un momento para otro, sin preaviso y sin calendario.

Además, el tema refleja implícitamente lo absurdo e irracional de esa situación, las intensas y opuestas emociones que se pueden derivar, tales como el sentimiento de tortura de ver a la persona que hace un segundo te amaba, ahora ama a otro o la indiferencia absoluta de alguien que el día anterior te miraba con ojos de amor y ahora ya ni te mira.

El video, grabado en Venezuela, atravesó varios procesos de creación: primero, el desarrollo de una historia, en el que se buscaba no hacer más de lo mismo y para lo cual Nacho sugirió una idea un poco más abstracta y menos literal.

Así mismo, alejándonos de las típicas novelas, la segunda fase busco escoger elementos que mostraran el mensaje de la canción sin la necesidad de entrar en una historia con un principio o fin definido y a partir de ese momento, todo fluyó para llegar al resultado final.

El video de “Enemigos” mezcla imágenes poderosas que evocan sentimientos universales. A pocos días de su es- treno este ya tiene casi 400 mil reproducciones en su canal de Youtube y seguramente estos números crecerán pues la canción es un tema que da mucho de qué hablar y la producción del video es de primera calidad.

Nacho se ha posicionado como una de los talentos versátiles de la música urbana latinoamericana. Su visión y estilos únicos lo han mantenido en los tops de las listas del “reggaetón” a nivel mundial.

Cada uno de sus lanzamientos siempre deja a sus fans y a la industria musical en general ansiosos por escuchar más.

Por eso el cantante, aprovechando que algunas restricciones sanitarias impuestas a causa del Covid-19, han sido levantadas iniciará una serie de conciertos que lo llevarán por diversas ciudades de Estados Unidos. Para estar más enterados de las noticas del artista solo hay que seguirlo por medios de sus redes sociales.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.