Entretenimiento Música

Camilo ya tiene sus “Millones”

Camilo ya tiene sus “Millones”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- No cabe duda que cuando se busca el éxito, este llega pero no sin que antes se entregue mucho esfuerzo y trabajo a ese sueño. Ese es el caso del popular cantante colombiano, Camilo, quien ha trabajado desde muy joven para ser reconocido en el mundo de la música y su carrera ahora florece más que nunca.

Blindado con una impecable habilidad de composición y una sensibilidad intuitiva, Camilo, es considerado un de los mayores exponente del nuevo ‘pop’ de su generación, con más de cinco billones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo.

Entre los logros y reconocimientos que ha tenido el artista recientemente, son la nominación al Grammy Americano este año, ganó el Latin Grammy el 2020, fue nominado por Billboard como uno de los quince artistas que estaban logrando éxitos en el 2020 y debíamos tener en nuestro radar, fue aclamado por la revista Paper como uno de los dice artistas de los quedábamos escuchar su música.

“Orgulloso de ‘La Tribu’ por lo que hemos construido juntos y agradecido con todos esos amigos que han apoyado mi carrera desde el día uno”, escribió en sus redes sociales.

El video

Recientemente el colombiano lanzó su sencillo y nuevo video “Millones” en su en su canal oficial de YouTube, mismo que hace honor al titulo y ha tenido hasta el momento más de veinte millones de reproducciones.

La dirección del video estuvo a cargo de su esposa, la también cantante Evaluna y Santiago Achaga. El rodaje se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia y refleja a la perfección, la frescura de la canción. “Hacer las cosas en familia. Esa es la clave”, expresó el artista durante la grabación de video.

El tema “Millones” es el cuarto sencillo de su segundo disco “Mis manos”, álbum que debutó en lo más alto de los lugares de las listas de popularidad.

Entre los temas que componen esta producción están “Vida de rico”, “Bebé” donde colabora con El Alfa, “Ropa cara” y “Tuyo y mío”, este último junto a Los Dos Carnales.

El artista se sinceró con sus seguidores al hablar de la creación de este disco por medio de su cuenta de Instagram.

“Si todo hubiera salido de acuerdo a mis planes, en este momento estaría en pleno ‘tour’, cantando cara a cara con todos ustedes. Pero la realidad es otra, los viajes se hicieron imposibles, y mi necesidad de sentirnos cerca siguió y sigue intacta”, escribió.

“De esa necesidad nacieron estas canciones, las que creo que son las mejores canciones que he escrito en toda mi vida. Estoy seguro que van a viajar a la velocidad en que quisiera estar viajando yo a abrazarlos. Espero que ‘Mis manos’ sea bandera de alegría y esperanza en los momentos en que más lo necesitamos”, continuó.

Sendero de éxito

Camilo comenzó su carrera artística a muy temprana edad, entre sus primeras apariciones en la industria están sus participaciones en telenovelas como “Súper Pa” y “En los tacones de Eva”.

Luego lanzo música independiente, pero en el 2015 decidió mudarse a la ciudad de Miami donde se dedicó a escribir temas para otros artistas antes de relanzar su carrera musical.

“A toda la gente que cree que para llegar lejos hay que correr a toda velocidad y sin parar. Yo voy a otro ritmo, yo voy lento, porque creo para avanzar hay que parar”, ha expresado el artista.

Camilo junto a su esposa la también cantante Eva Luna Montaner durante la grabación del video “Millones”. Foto Instagram de Camilo

Sin embargo, su carrera ha ido avanzando notoriamente con todos los logros desde su primer disco “Por primera vez” el año pasado.

El éxito llegó inmediatamente tanto que el cantautor y productor colombiano logró convertirse en el único artista latino en tener tres de sus videos en la lista “Top 10 Most Watched Videos Worldwide 2020” de Vevo incluyendo “Favorito”, “Vida de rico” y “Por primera vez”, que registran más de un billón de vistas combinadas en YouTube.

Versátil

Camilo se define como “un cantante honesto que usa el amor como la principal razón para sus canciones”. Su música se ha definido por muchos como ‘pop’ y otros como ‘reggeaton’, pero hay quienes lo ven como una combinación de ambos, una fusión que le ha dado buenos resultados a la hora de entrar en el gusto del público que disfruta cada género.

About Author

Domingo Banda