Nuevamente, el arte y los autos invadirán el centro de la ciudad, este 13 de abril la organización Orange Show Center for Visionary Art, una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes del país dedicada a la preservación, documentación y exhibición de arte visionario se da a la tarea de traer el Houston Art Car Parade, este evento que es uno de los más esperados de la ciudad.
En esta la 37a edición anual, será todo un fin de semana de festividades que van del 11 al 14 de abril, y la ciudad de Houston se transformará en el epicentro mundial de los autos artísticos, culminando con el gran desfile al que anualmente acuden miles de personas para ver el recorrido de estos impresionantes autos.
Esta celebración dará a conocer más de 250 obras maestras móviles, con casi 100 creaciones innovadoras haciendo su debut, e invita al público a participar en 4 días para expresar su estilo artístico personal.
El Houston Art Car Parade del Orange Show comenzó en 1988 como una pequeña reunión de 40 artistas y sólo 2,000 espectadores. Al año siguiente, el número de participantes en el desfile se duplicó a medida que la multitud aumentó a decenas de miles y ha ido creciendo cada año desde entonces.
Hoy en día, continúa manteniendo su lugar como uno de los eventos públicos gratuitos más grandes de la ciudad, atrayendo a cientos de miles de espectadores curiosos que no pueden resistir la magia de Art Cars, lowriders, artilugios con ruedas magistrales, roadsters enjoyados y clásicos hechos a medida y variedades cubiertas de piel, modificadas con metal y que escupen fuego, así como las obras maestras más finas, ruidosas, lentas y explosivas de Houston.
Entre los eventos que se realizarán está el adelanto en el parque Discovery Green el 11 de abril, Art Car Sneak Peek.
Es una velada gratuita y familiar bajo las estrellas en el centro de Houston con música en vivo, actividades artísticas para los niños, comidas y bebidas, y la oportunidad de interactuar con más de 100 autos artísticos en exhibición y conocer a sus artistas en todo el parque y a lo largo de Avenida Houston.
El Art Car Sneak Peek anual es una de las primeras oportunidades públicas para ver nuevas entradas en el desfile de este año.
El día del desfile la diversión comienza desde temprano con oportunidades de probar la comida de diversas camionetas que ofrecerán sus productos y también mercancía alusiva al evento y el desfile inicia oficialmente a las 2 de la tarde.
Recuerde que el acceso al desfile es totalmente gratis.