Home EntretenimientoCultura Las bicicletas y el arte se unen en Houston

Las bicicletas y el arte se unen en Houston

Es un festival para toda la familia lleno de diversión y promomueve la salud y el bienestar de la comunidad.

by Domingo Banda

Houston.-  La ciudad de Houston es reconocida por su diversidad cultural, sus millones de residentes aportan diariamente al crecimiento al mundo del arte con sus tradiciones y actividades.

Por eso, nuestra urbe goza de una amplia gama de eventos en los cuales la comunidad entera puede participar.

Uno de los que se aproximan, mezcla el arte de la creatividad de manualidades con las bicicletas, se trata del Houston Art Bike Festival el día 21 de mayo.

Justo como lo dice su nombre y como ya lo mencionamos, las bicicletas se llenarán de colorido y arte para crear este evento sin precedentes.

Luego de que recientemente se realizara el Art Car Festival, la gente ahora tendrá la oportunidad de ver algo similar, pero con las divertidas bicis como muchos las llaman.

La creatividad no tiene límites y este festival está abierto a que todos se expresen artísticamente. Foto Art Bike Houston/Morris Malakoff

Las organizaciones encargadas de organizar este festival son Houston Parks Board y Orange Show Center for Visionary Art.

Es un día entero donde las artes se conjugan con los programas comunitarios juveniles de diversas áreas de la ciudad, junto con la comunidad.

Además del arte, también se promoverá la salud y el bienestar con varias actividades ese día, pero lo más importante es que todos sacaremos ese artista que llevamos dentro.

Son tres puntos en los que la diversión estará a la orden del día, el Parque MacGregor, el Parque Fonde y el Parque Smither.

Allí, estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) tendrán la oportunidad de participar y ahora sí que pedalear sus bicicletas acompañando las llamativas creaciones de los artistas.

Habrá una ruta determinada en el Parque MacGregor, los asistentes podrán echarle porras desde un lado del sendero de ciclistas, la ruta sigue por el sendero Brays Bayou Greenway hasta el Parque Fonde y continua hasta terminar en el Parque Smither.

En total son unas 2 millas en este recorrido. Después de hacer esta ruta, empieza la fiesta y la diversión el resto de la tarde.

Hay que resaltar que la participación en este evento no tiene ningún costo, lo único que tiene que hacer es registrarse en línea.

Los menores de edad que quieran participar deben estar acompañados por un adulto, ya sean sus padres, guardianes legales o maestros, esto incluye el recorrido.

Los organizadores quieren asegurarse de que el público esté enterado de que, el consumo de alcohol dentro de los parques está prohibido, así como durante el recorrido.

Todo con la finalidad de que sea un evento seguro y divertido para toda la familia.

Al mismo tiempo, en su sitio de internet www.artbikehouston.com tienen indicaciones de donde los asistentes pueden estacionarse de manera gratuita. Todo inicia desde la 9 de la mañana y termina hasta las 6 de la tarde.

You may also like