Home EntretenimientoCultura Rojo cachorro de jaguar y su madre Vida están listos para celebrar el Día del Amor

Rojo cachorro de jaguar y su madre Vida están listos para celebrar el Día del Amor

by Domingo Banda

La jaguar hembra del Zoológico de Houston, Vida, celebra el amor compartiendo una rara imagen de su cachorro, Rojo, filmada detrás de escena el lunes. 

Mientras Rojo se roba los corazones del personal, el jaguar macho de tres meses ha ido ganando confianza, volviéndose más fuerte y más independiente, todos grandes indicadores de que se prepara para su debut público. Mientras esperan el día en que sea lo suficientemente grande, los visitantes pueden visitar a su padre Tesoro en el Pantanal de Sudamérica del Zoológico, detrás de las nutrias gigantes de río.

El nombre Rojo fue elegido por los seguidores y amigos del Zoológico, la Familia Ames, que hizo la oferta ganadora para nombrar al cachorro durante una subasta en vivo en Zoo Ball – Wings of Wonder presentado por Phillips 66. Rojo refleja la belleza y la fuerza de estos majestuosos animales.

Rojo el cachorro de Jaguar y su madre Vida esperan celebrar el Día del amor y la amistad. Foto Kevin Kendrick/Houston Zoo

Desde que nació en noviembre con un peso de 2,5 libras, Rojo ahora pesa alrededor de 20 libras y aumenta de peso rápidamente todos los días. Rojo y su mamá han estado creando un vínculo detrás de escena, donde su fuerza y ​​sus travesuras juguetonas capturan los corazones de sus cuidadores mientras su mamá lo vigila en todo momento. A Rojo le gusta trepar, investigar y observar a su papá, Tesoro, desde la distancia.

El nacimiento de Rojo es parte del compromiso continuo del Zoológico de Houston con la conservación y la educación sobre el jaguar. El Zoológico de Houston participa en el Programa del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) para jaguares y trabaja para garantizar un futuro sustentable para el icónico gran felino. 

Los padres de Rojo, Vida y Tesoro, son embajadores de sus especies amenazadas y ayudan a generar conciencia sobre la importancia de la preservación del hábitat y la protección de los jaguares de la caza furtiva y la deforestación.

Cada visita al zoológico ayuda a salvar a los jaguares salvajes. Una parte de cada boleto y membresía del zoológico apoya al Projeto Ariranhas, un taller de capacitación que ayuda a los guías turísticos brasileños locales a aprender cómo dirigir recorridos seguros para los jaguares para que las personas y la vida silvestre de la región puedan coexistir de manera segura y exitosa.

Ver más noticias