Home EntretenimientoCultura Un museo para volar en el tiempo

Un museo para volar en el tiempo

Está localizado en uno de los dos aeropuertos de nuestra ciudad y cuenta con gran historia sobre la aviación en Houston.

by Domingo Banda

El Museo de la Terminal Aérea de 1940 es la única institución educativa en Houston dedicada a promover la importante historia de la aviación civil de la ciudad. 

La Terminal del Aeropuerto Municipal de Houston es un hermoso y raro ejemplo de la arquitectura clásica del aeropuerto art deco de la edad de oro del vuelo. 

La Terminal prestó servicio a Houston durante los años en que los viajeros aéreos se vestían con sus mejores galas y se embarcaban hacia destinos exóticos a bordo de propulsores rugientes como el Douglas DC-3 y el Lockheed Constellation.

La Terminal se construyó para satisfacer el papel cada vez mayor de Houston como un importante centro de comercio aéreo en la década de 1930. 

Se completó en 1940 y sirvió como la principal terminal aérea comercial de Houston hasta 1954. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 1940 Air Terminal Museum (@1940atm)

Si bien la mayoría de las ciudades importantes han demolido las hermosas terminales aeroportuarias art deco de las décadas de 1930 y 1940 para dar paso a edificios modernos, tráfico de aviones o el cierre de aeropuertos, la Terminal del Aeropuerto Municipal de Houston se encuentra en el Aeropuerto William P. Hobby como un monumento silencioso a la rica y variada historia de la aviación en nuestra región. 

Dentro de la Terminal, La Aviation Heritage Gallery presenta exhibiciones sobre el Douglas DC-3, un avión de pasajeros propulsado por hélice fabricado por Douglas Aircraft Company, que tuvo un efecto duradero en la industria de las aerolíneas en las décadas de 1930 a 1940 y en la Segunda Guerra Mundial. 

Entre la exhibición, están incluidas pinturas al óleo originales de Jonathan Frank.

Las Galerías de Meteorología de Aviación y Control de Tráfico Aéreo cuentan con equipos antiguos de clima y ATC, como teletipos, radios y pistolas ligeras, así como gráficos meteorológicos y mapas de navegación. 

Las galerías también presentan la historia de la aviación de Houston y la historia de aprender a volar. 

La galería Children’s Dream of Flight cuenta con juguetes, juegos y libros antiguos de aviación, así como una mesa de juegos de aviación y una biblioteca de lectura para inspirar a los jóvenes visitantes a soñar con volar. 

La información para visitar este museo la encuentras en: www.1940airterminal.org.

Ver más noticias