Home EntretenimientoEstrenos 35 años de “Dirty Dancing”

35 años de “Dirty Dancing”

by Miguel Mejía

“Dirty Dancing” es una película clásica que este año cumple 35 años de su estreno, es una historia que causó sensación y controversia en su estreno. Fue una trama quizás muy fuerte para la época y las escenas de sensuales bailes la llevaron a ser criticada por unos y amada por otros.

Entre los actores que integraron el elenco estaban el inmortal Patrick Swayze y la actriz Jennifer Grey. esta cinta fue exitosa desde su estreno en 1987 y para el año 1988 era la más rentada en videocasetes. 

Para su aniversario número 10 en 1997, los paquetes de videocasete del relanzamiento se vendían a un estimado de 40 mil por mes. Entre su trama estaba una sub-historia del aborto que ha sido reconocida como un parte aguas tocando este tema en la industria del cine. 

Hasta la fecha sigue siendo un de las películas más vistas de los años 80. 

Datos 

Título: Dirty Dancing 

Duración: 100 minutos

Director: Emile Ardolino

Clasificación: PG-13

Estrenó: 21 de agosto, 1987

 

El elenco

Patrick Swayze  Johnny Castle 

Jennifer Grey Baby Houseman 

Cynthia Rhodes Penny Johnson 

Jerry Orbach Jake Houseman 

En taquilla 

La película “Dirty Dancing” fue exitosa en taquilla logrando recaudar unos $214.6 millones de dólares a nivel global.

Canciones inolvidables 

Esta es una película que contiene varias canciones que se han hecho clásicos en la música. Entre ellos están “She’s like the wind” y el éxito incomparable de “The time of my life”. 

Premios

Entre los premios más destacados que se llevó esta cinta están un Óscar en la categoría de “Mejor canción” en 1988, el tema premiado fue “The time of my life”. Este mismo se llevó el premio Golden Globe ese año.  Para el Goden Globe, los actores Patrick Swayze y Jennifer Grey estuvieron nominado como mejores actores protagónicos. 

 El coreógrafo

El famoso coreógrafo Kenny Ortega fue el encargado montar los bailes que conquistaron la audiencia. Cabe destacar que Ortega fungió como coreógrafo de Michael Jackson para lo que sería la gira “This is it”. 

En 43 días

La filmación comenzó el 5 de septiembre de 1986 en locaciones de Lake Lure, Carolina del Norte y Mountain Lake, Virginia. Estas concluyeron el 27 de octubre.

Ver más noticias