Ver historias con las que nos relacionamos en el cine sin duda nos hacen ver cómo nuestra comunidad hispana ha crecido. No importa el género de las películas, lo que cuenta es que nuestra gente está presente.
El actor Efrén Ramírez, piensa también que la importancia de contar una historia y hacer que la gente se identifique es lo que cuenta al final del día.
Justo hace unas semanas se estrenó la película “Seven Cemeteries”, que ya se encuentra en digital y ‘on demand’, para que la disfrute el público. Ramírez es parte del elenco de esta cinta que protagoniza Danny Trejo y que se cuenta en un pueblo de la frontera de Texas y México.
“He escuchado que hablamos de cómo nuestras historias no se cuentan o las cuenta alguien más. Pienso que es nuestro tiempo como artistas de encontrar y contar nuestras historias. Si yo puedo hacer algo, por ejemplo, con el personaje de ‘Pedro Sánchez’ en ‘Napoleon Dynamite’, o como ‘Jorge’ en ‘Employee of the month’, siento que estoy haciendo el trabajo como actor. Tenemos que hacer nuestras historias, ya sea comedia o drama, y debemos encontrar nuestra raíz, que no solo los latinos, pero todos digan que se identifican con nuestros personajes”, dijo Ramírez en entrevista con La Prensa de Houston para hablar de “Seven Cemeteries”.
La película es dirigida y escrita por John Gulager, quien nos presenta una historia de zombis y de un vengador, interpretado por Trejo, que luchan por la justicia y defienden a una mujer que está en peligro. Se necesitan 7 muertos para que ayuden al personaje de Trejo a pelear.
Ser parte de una película de zombis, para Ramírez, fue un reto donde por primera vez se dio la oportunidad de ser parte del elenco.
“Me habían presentado proyectos de películas de zombis anteriormente, pero la historia era muy común. Cuando me dieron el libreto de esta película, miré que se comparaba con historias como ‘Los Siete magníficos’, eso me llamó la atención. Porque a mí me atraen los personajes que tienen grandes historias. Disfruté la idea de que los siete personajes estaban muertos. Éramos los buenos tratando de hacer una diferencia para los que están vivos”, compartió.
Su personaje es “Miguelito”, un zombi que fue traído a la vida por su esposa, ‘La Bruja’ interpretada por María Canals-Barrera.
“Cuando trabajo en películas, siempre me fijo en la intensidad de cada personaje, también de toda la historia en general. Y aunque tiene mucha comedia, también tiene su historia de romance. Es un personaje que está muy enamorado de su esposa y vive con arrepentimientos y con la esperanza de tener vida y aprender del protagonista. Aprende del trabajo en equipo y de cómo sobresalir”.
Efrén compartió cómo fue que se inspiró para interpretar su personaje en “Seven Cemeteries”.
“Admiro a Michael Keaton en su personaje de ‘Beetlejuice’. A ese personaje lo veo como uno que lucha por obtener lo que él quiere desde su corazón. En el personaje de ‘Miguel’ que hice, me preguntaba si había esperanzas de vida y las había. Era como una manera de hacer el bien, era lo que mi personaje buscaba”, finalizó.