El actor Roberto Romano forma parte del elenco de “Sed de venganza”, serie que dio inicio hace unas semanas y que tiene a la audiencia cautivada con su historia. Su personaje es “Alonso del Pino”, un villano que según el actor, ha disfrutado mucho de interpretar.
“Fue un trabajo divertido, a diferencia de otros personajes que he interpretado, donde me tengo que meter al lado oscuro y un mundo rencor y de odio y venganza que a lo mejor predomina en los villanos. En este personaje lo que hice fue gozarlo, divertirme y construirlo desde allí. A veces leyendo me sacaba coraje con risa y sin juzgar al personaje decía yo: ‘te estás viendo muy tonto’. Por allí me fui y el resultado ha sido bueno”, compartió Romano con La Prensa de Houston en una entrevista para promocionar la serie.
Desde México donde reside, el actor compartió la importancia de la preparación para poder darle vida a cualquier personaje y obtener los mejores resultados, como ha ocurrido con “Alonso”. Además, nos platicó sobre cómo deja el espacio entre él y el personaje.
“La disciplina del actor va mucho de la mano con el éxito y con cada personaje. En mi escuela de actuación CEA de Televisa, una vez hice un ejercicio y quedé en un trance llorando y llorando y no podía salir. Entonces la maestra me dijo, ‘estás mal porque estás haciendo un personaje y eso no es actuar’. Desde entonces me metí el ‘chip’ que cuando dicen corte, se van los personajes de mi vida, de mi piel y mi mente. Vuelvo a ser Roberto. Pero sí hay veces donde el personaje te atrapa. Hay que aprender a que es ficción y uno está en la vida real”.
View this post on Instagram
Entre los proyectos que Romano ha estado son “El conde: amor y honor”, “El señor de los cielos”, “Vivir de amor” y “Bandidos”.
Para todas estas producciones se ha tenido que preparar para sus personajes y siempre tomando en cuenta del peso mental que implica y estar listo en todo aspecto es la clave para salir exitoso.
“Hay que tener una claridad mental muy fuerte. Como artistas también tenemos este lado de inseguridad y de autoaceptación, es fuerte y tenemos que trabajarlo y hacerlo de la mano con un buen sociólogo es parte de nuestro trabajo. A diferencia de un futbolista que su entrenamiento es con las piernas, nosotros como actores, nuestro entrenamiento es con las emociones”, expresó.
“Los personajes llegan a tu vida por algo y todos lo que han llegado a mí, han sido fenomenales y los he aprendido muchísimo”, añadió.
Su trabajo no solo se limita a la televisión, también ha hecho exitosas obras de teatro y cine, asegura que cada uno de los géneros le ha traído gran satisfacción a su carrera actoral.
“Si tú dominas cada género, ya estás del otro lado”, dijo sobre su trabajo hecho en cada uno de estos ramos.
La serie “Sed de venganza” se transmite por Telemundo de lunes a viernes a las 8 de la noche hora centro.
View this post on Instagram