Entretenimiento Música

Lorenzo Méndez y Jerry Bazúa cosechan éxitos con “Puedes taparte”

Lorenzo Méndez y Jerry Bazúa cosechan éxitos con “Puedes taparte”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Desde hace unos meses habían anunciado que estrenarían una canción juntos a dueto, y como dicen por ahí, que no hay día que no se llegue ni fecha que no se cumpla, al fin Lorenzo Méndez y Jerry Bazúa estrenaron “Puedes taparte”.

Esta es la primera colaboración de estos artistas del género regional mexicano, donde no solo unieron sus voces, también fueron parte del grupo de compositores que estuvieron trabajando para que la letra de este tema fuera completa con el mensaje que quieren dar por medio de esta.

“Para mi de todo el proceso de los que es ser cantante y artista, la composición para mi es una de las partes favoritas. Obviamente estar en el escenario es otra cosa por la adrenalina, pero la composición es la base de todo, ahí es donde podemos poner cosas que han pasado en nuestra vida”, dijo Lorenzo Méndez en entrevista para La Prensa de Houston junto a Jerry Bazúa durante la promoción de la canción.

En este tema es a ritmo de mariachi con la fusión de acordeón, instrumento que es parte de la música norteña, algo que quisieron hacer por la libertad que según nos comentaron existe en el género para ser creativos a la hora de unir las notas musicales.

“Me alegra mucho que el regional mexicano se esté uniendo más y esto apenas está empezando. Yo veía a los reggaetoneros o urbanos que todos cantaban con todos. Y en nuestro género no se miraba pero ya estamos viéndolo más y más”, dice Lorenzo.

Por su parte, Bazúa también deja claro que la unidad hace la fuerza y que a pesar de venir de dos mundos diferentes, esta unión entre ellos que han trabajado dentro de la música regional mexicana es un ejemplo de la actualidad en dicho género.

“Las fusiones y todo lo que está pasando, las sumas como dice Lorenzo vienen de alguien más que ya lo hizo. Es el que uno vea el ejemplo, uno de estos es en la música americana donde siempre hay enlaces. Entonces los qué hacemos música mexicana nos damos cuenta que si podemos hacer uniones y hacer mezclas de música. Se ha mezclado ahora ya el reggaeton con banda y mariachi con norteño”.

Fuera egos

En “Puedes taparte” le cantan al desamor y aseguran que es la canción perfecta para esta época que se acerca, es la época de fiestas, pero también es la época de la nostalgia y no descartan que sus fanáticos la escuchen mientras se echan un tequila y recuerdan esos amores del pasado.

“Somos dos tipos distintos”, dice Jerry a lo que respondió Lorenzo, “somos dos locos”.

Esto por atreverse a arriesgarse y justamente demostrar que los egos se quedan fuera de su amistad donde solo vale lo que quieren regalar a sus seguidores.

“No estamos descubriendo el hilo negro, pero creamos una muy buena canción y la quisimos compartir. Cuando estamos componiendo nos imaginamos cómo el público cantará la canción”, afirma Bazúa.

Quizás, aunque evitan hablar de ello, ambos recuerdan los amores del pasado, por ejemplo Jerry Bazúa que fue pareja de la popular Paulina Rubio y Lorenzo quien hasta no hace mucho tenía una relación y matrimonio con Chiquis Rivera, mismo que no terminó de la mejor manera.

“Tápense todo lo que puedan, porque este título tiene algo que nos queda el saco a todos. Tanto en relaciones personales o profesionales surgen esas cosas que a veces no quieres escuchar, ver, ni hablar de ello”, expresó Bazúa.

Amistad

Según nos compartieron, los artistas se hicieron amigos en una velada donde la música fue la protagonista y desde entonces surgió la idea de hacer un dueto que hasta ahora ha llegado a los oídos del público.

Son dos artistas completamente diferentes, pero ambos representantes del género regional mexicano, el destino los llevó a conocerse, tener una amistad y ahora a cantar juntos. Foto Instagram de Jerry Bazúa

“La música siempre termina uniendo y nos hicimos amigos por un amigo en común. Cuando nos conocimos, yo no había escuchado a Lorenzo cantar ni él a mí, pero ahí lo escuche y nos hicimos ‘compas’”.

Además Méndez compartió que “con este tema nos está yendo bastante bien en la aceptación de la gente, por eso estamos platicando que a lo mejor sería bueno sacar más música”.

Por ahora mientras Lorenzo es parte del programa “Así se baila” de Telemundo, ambos planean fechas para presentarse en vivo y aseguran que Texas será uno de los destinos próximamente.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.