La cantante Mar cuenta con una herencia musical que la respalda en su creciente carrera artística. Comenzó profesionalmente en el año 2022, pero su vida ha estado marcada por la música desde que nació.
Es hija del reconocido cantante Marco Antonio Solís, quien la ha apoyado en este sueño que sigue adelante.
Este 2026 inicia de una manera muy especial para la cantante, con su nominación al Premio Lo Nuestro en la categoría “Artista Revelación del Año Femenina”.
“Nunca imaginé que me iban a considerar para unos premios. Este año he estado tan enfocada en mi proceso, en las presentaciones que hemos estado teniendo. Ser nominada como ‘Artista Revelación del Año Femenina’ es como una afirmación de Dios, del universo, que vamos por el mejor camino, de que todo se está alineando, y me siento agradecida de sentir ese abrazo de esta industria musical”, dijo Mar en entrevista con La Prensa de Houston.
Anteriormente, la cantante ha asistido de manera invitada acompañando a su familia, pero ahora le toca ser una de las estrellas nominadas, y para ella es la mejor manera de comenzar este año 2026.
“Yo comencé con un sueño y muchas ilusiones hace unos cuatro años y el tiempo pasa rápido. Hemos estado aquí dándolo todo, entregando mi corazón en cada presentación en la música y resistiendo tantos cambios internos y físicos. Siento que estoy reviviendo lo que he pasado para llegar a este momento; me emociona, me da nostalgia y me llena de gratitud”, expresó.
“Los sueños sí se cumplen, cada persona tiene una musa o perspectiva única, mucha magia en sus corazones; a veces nos cuesta soñar en grande y pensar que esos sueños sí pueden llegar a muchos corazones y que se pueden ver reflejados en nuestro presente”, agregó.
Esta nominación para la cantante significa mucho, pero asegura que le deja gran responsabilidad para seguir trabajando en sus proyectos y para dar un mensaje correcto a sus seguidores.
“Tengo muy claro que ser músico es una responsabilidad muy grande; llegar a los oídos de mucha gente llega con la responsabilidad de cuidar mucho lo que estamos compartiendo. Siento que muchas personas se verán reflejadas en la música, pero nos toca prepararnos a lo máximo y no tomarlo por seguro”.
Su llegada a Premios Lo Nuestro este 19 de febrero, que se transmite por Univisión, muy especial; por primera vez Mar y su padre Marco Antonio están nominados.
El Buki, como se le conoce a Solís, cuenta con tres nominaciones en las categorías “Mezcla Perfecta del Año”, “Tour del Año” y “Artista Pop Masculino del Año”.
Mar nos dijo cómo recibió la noticia de su nominación su papá.
“La recibió muy feliz, yo también feliz porque él está nominado también. No puedo creer que los dos estemos nominados. Es mi primera vez nominada y tenerlo a él conmigo en los premios será muy especial”.