Draco Rosa, el renombrado artista puertorriqueño y filósofo sonoro, celebra cuatro décadas de una ilustre carrera con el lanzamiento de su más reciente álbum, “Reflejos de lo eterno”.
Este álbum, que encarna una profunda celebración de la vida y la eternidad, busca ser un testimonio de la autenticidad y el arte del cantautor, resaltando su búsqueda continua de la verdad y la sabiduría en tiempos turbulentos.
Reflejos de lo Eterno es una profunda reinterpretación de temas icónicos en celebración a la música y el Rock Latino. Presenta una experiencia musical única que incluye ocho temas anteriormente popularizados por grandes exponentes del rock como Banda Soda Stereo, CafeTacvba, Jarabe de Palo, Los Fabulosos Cadillac, entre otros, grabados en vivo para capturar la conexión genuina entre los músicos.
Con un enfoque minimalista que incluye batería, bajo y teclados, deliberadamente excluyendo guitarras, este álbum es un proyecto auditivo artesanal diseñado para deleitar los sentidos.
«Últimamente, he estado sumido en una profunda reflexión sobre mi búsqueda personal de tranquilidad y la sabiduría necesaria para navegar a través del renacimiento turbulento de la vida. Esta obra me sirve de recordatorio conmovedor de las enigmáticas aventuras que aguardan en un largo viaje para todos nosotros. Encarna la presencia divina que trae paz eterna en medio de este caos actual», explicó.
Este disco, no solo celebra la vida, sino también la carrera multifacética de Draco Rosa. Desde su inducción al “Salón de la Fama de los Compositores Latinos” hasta sus giras mundiales que trascienden la experiencia típica de un concierto, el cantante ha dejado una marca indeleble en el mundo de la música. Su carrera es un mosaico de triunfos, desafíos y resurgimientos resonantes, consolidando su lugar como un icono de la industria musical latina.
Además de su música, Draco es conocido por su autenticidad inquebrantable y su enfoque filosófico de la vida. Sus emprendimientos van más allá de la música, incluyendo un próspero negocio de café que comparte la riqueza del suelo puertorriqueño en cada taza.
Su Monte Sagrado Reserve, una finca de 100 acres en las montañas de Puerto Rico que es tanto su santuario personal como un lujoso retiro para la meditación y la sanación, ofreciendo una escapada a la naturaleza que fomenta una hermosa comunidad centrada en el bienestar y la recuperación.
Draco Rosa, en su exitosa carrera desde una temprana edad, ha recorrido el mundo llenando lugares prestigiosos y continúa alcanzando una base de fans amante de la música muy sólida.
El artista ha recibido numerosos reconocimientos por su carrera como artista de grabación, además de sus logros como compositor, músico, cantante, productor, empresario y filántropo. Su Fundación Royal Isabela ayuda a proteger las costas y hábitats de Isabela en Puerto Rico y apoya a estudiantes de la Universidad de Puerto Rico a obtener una educación.
Es por eso que con “Reflejos de lo eterno”, Draco Rosa reafirma su estatus como un titán de la música y un faro de inspiración, llevando a sus oyentes en un viaje de reflexión y redescubrimiento a través de sus melodías eternas.
“ERES” es el primer sencillo de mi próxima obra musica que estrenará a finales de mayo. “ERES” es una canción icónica de Café Tacvba, lanzada en el año 2004 y que forma parte de mis canciones favoritas dentro del panorama del rock en españolMAÑANA EN TODAS LAS PLATAFORMAS… pic.twitter.com/P4YG2d7YAf
— DRACO ROSA (@dracorosa) April 29, 2024