Edith Márquez presenta “Eterna e Inolvidable” como algo más que un tributo a la obra de Rocío Durcal: estamos ante el encuentro entre dos de los talentos que han marcado la música mexicana con su voz, entrega y pasión.
Y es que en su nuevo disco, Edith retoma algunos de los himnos más poderosos de ‘La Dúrcal’, no como simples covers, sino como relecturas donde la fuerza femenina y un sentido profundo de identidad, se sienten en cada nota, creando una conexión entre la nostalgia de estos clásicos con la vitalidad de la música regional contemporánea.
Producido por Kiko Cibrián, este disco reúne diez joyas cuidadosamente elegidas, incluyendo “Amor eterno”, “Me nace del corazón”, “Costumbres” y “Me gustas mucho”.
Entre ellas destaca el tema “Déjame Vivir”, un dueto vibrante con Adriel Favela, uno de los talentos más versátiles y carismáticos de la música regional mexicana, cuya voz y estilo imprimen nuevo brillo a este clásico inmortal que alguna vez unió a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, en una reversión llena de picardía, como se observa en el video oficial de la canción.
“Tuve la oportunidad de conocerla cuando me entregaron mi primer disco de oro. Era una mujer increíble, por dentro y por fuera. Después de 25 años de ese momento, rendirle este homenaje desde el respeto y el amor es algo muy importante para mí”, dijo Márquez sobre Rocío Durcal.