Entretenimiento Famosos Música

Los Bukis en Houston llevan al público a un viaje de nostalgia

Los Bukis en Houston llevan al público a un viaje de nostalgia

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Desde que se escucharon las voces de los integrantes en un video que mostraba sus fotografías y luego hacía un recorrido por la formación y carrera del grupo, la gente no pudo contener su emoción.

Los miles de asistentes en el Estadio NRG se pusieron de pie para recibir a ‘su majestad’, Los Bukis.

Este no era solamente un concierto, era una oportunidad para revivir, recordar y sentir lo que muchos experimentaron con la música de esta agrupación que marcó una época en la música.

Esa noche las notas musicales y la voz de Marco Antonio Solís, fueron el vehículo que regresó a sus admiradores en el tiempo para realizar un viaje lleno de nostalgia, pero sobre todo de mucha alegría.

Precisamente eso es lo que ofrece esta reunión de los integrantes, quienes al salir al escenario todos combinados con sus chamarras doradas, causaron que todo el estadio respondiera con aplausos y algarabía.

Todas esas personas desde temprano habían paralizado el tráfico en los alrededores del recinto, después de largas filas para poder entrar, al fin estaban viendo a sus ídolos sobre el escenario 25 años después.

Hay que destacar que entre la audiencia también había miles de jóvenes que tal vez ni siquiera habían nacido cuando se disolvió la agrupación allá por los años noventa.

Sin embargo, para Solís quien ha llevado una exitosa carrera como solista verlos presentes fue un motivo de orgullo y así se lo hizo saber.

Al mencionar el éxito como solista de “El Buki” como también se le conoce a Solís, hubiésemos esperado algunas de sus canciones esa noche, pero el repertorio completo fue de la carrera del grupo.

Esto es una parte que se tiene que destacar, la humildad que demuestra haciendo esta reunión por amor a sus fanáticos.

El listado de éxitos en el concierto que se alargó un poco más de dos horas incluía temas como “Y ahora te vas”, “Mi mayor necesidad”, “Chiquilla bonita”, “Me volví a acordar de ti”, “Mi pobre corazón”, por mencionar algunos.

“La vida tiene otro valor, hay que cuidarla más y hay que aprender algo muy importante que es a amarnos más cada día a nosotros mismos y a nuestros seres amados. Estamos en una época de muchos cambios y necesitamos hacer florecer más el amor que vive en nosotros”, dijo Marco Antonio antes de cerrar el concierto.

Que no podía terminar si no escuchábamos temas como “Morenita” que puso de pie a todos los que seguían sentados.

Por su puesto, un tema que marcó la noche fue “Tu cárcel”, canción icónica de Los Bukis.

“Un abrazo fraternal desde este corazón que les ama, hasta siempre”, se despidió en nombre de todos.

Dejando los corazones de miles de houstonianos llenos de amor y música.

Galería de Fotos

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.