Home EntretenimientoMúsica Virlan García quiere dejar huella en la música

Virlan García quiere dejar huella en la música

El cantante asegura que entre sus metas está inspirar a nuevas generaciones de artistas.

by Domingo Banda

Houston.- Virlán García está de estreno con su nuevo sencillo “El Tony”, tema que recientemente estrenó junto con el video musical y que se ha dedicado a promocionar.

En entrevista con La Prensa de Houston, el artista nos habló sobre esta nueva canción que viene a darnos una probadita de lo que será su próxima producción discográfica.

Este sencillo es para abrirle camino al disco que estamos preparando. Es el segundo sencillo que soltamos, el primero fue ‘Mientras duermes’. Este álbum que se aproxima es uno de mis favoritos, es una producción muy completa viene con corridos y otros temas, hay una canción que es un tema romántico”, compartió.

Este sencillo viene después de que su pasado disco cerrara un ciclo de una manera exitosa.

El último tema que promocionó de dicha producción fue “Híbrido”, una canción donde su sello de música sierreña está presente y que logró colarse hasta el número uno de la lista Billboard Regional Mexican Airplay.

Tenía tanto tiempo queriendo llegar al número 1 y echándole ganas, habíamos estado en el top 10, pero ya estar en número 1 es muy significativo. Fue un trabajo de equipo, de la audiencia y fue bonito un día recibir la noticia que estamos en ese lugar. Teníamos expectativa del corrido, pero llegar la número 1 no lo hubiera imaginado”, expresó muy contento de este logro en su carrera artística.

“Con esa canción cerramos una etapa para empezar otro camino”, agregó.

Cuando habla de explorar otros senderos, García, se refiere a que siempre está en la búsqueda de hacer cosas nuevas, a no cerrarse y estancarse en un solo estilo.

“Es bonito descubrir nuevas áreas en la música. Quisiera que la gente conociera el lado versátil mío, al fin de cuentas es música y arte, he tratado de hacer cosas para la gente, para que las disfruten”.

Así mismo, en su mente está ir dejando huellas que nuevos aspirantes a una carrera en la industria musical puedan seguir.


El joven artista y originario de Guasave, Sinaloa, busca que los nuevos artistas sigan explorando la diversidad musical para crear un estilo único.

Es importante que la música de calidad prevalezca. Por eso, invitamos a las nuevas generaciones a que hagan música bonita, música para enamorarse, no solo corridos, es satisfactorio dejar ese camino para que nuevas generaciones se sumen y sigan haciendo cosas a futuro”, expresó.

Así como García busca dejar un precedente para los que vienen, él mismo se ha inspirado en las carreras de los grandes del regional mexicano.

Joan Sebastian, para mi era un poeta que era increíble para componer, Juan Gabriel también y Marco Antonio Solís que es de los grandes. Vicente Fernández, un gran intérprete, se fue, pero su música y su legado queda aquí en este plano. A base de eso, me inspiro en ellos para hacer música, con su influencia porque los escucho a ellos desde que era pequeño”.

Por ahora, el cantante sigue trabajando en su próximo disco que verá la luz este 2022 y recorriendo varias ciudades con sus exitosas presentaciones en vivo.

You may also like