Home EntretenimientoMúsica Mar forja su propia historia

Mar forja su propia historia

A pesar de su herencia artística, la cantante busca llegar al gusto del público con sus canciones donde asegura están sus influencias y experiencias.

by Domingo Banda

La cantante Mar viene de una escuela musical donde ha tenido el mejor maestro, su padre es la leyenda de la música, Marco Antonio Solís, sin embargo, la joven y talentosa artista trabaja para abrirse paso por cuenta propia. 

Su carrera profesional comenzó en apenas en el año 2022, pero desde entonces ya se ha colocado en el gusto de millones de personas que han escuchado sus canciones que ha lanzado, de las cuales algunas son de composición propia.

Actualmente, Mar promueve su más reciente sencillo que ya se acerca a los 2 millones de vistas tan solo en YouTube, y es el tema “Ojitos de colores”. 

“Es una canción divertida, muy especial para mí. Cada vez que uno saca una canción nueva se siente mucha vulnerabilidad, es un momento de celebración donde nos toca ver cómo resuena la canción con las personas y la han recibido de manera increíble”, dijo Mar en entrevista con La Prensa de Houston. 

Sus canciones son una mezcla de ritmos y sonidos que resaltan sus raíces e influencias y demuestran su creatividad.

“Voy aprendiendo cada vez más a mezclar el lado cubano con el lado mexicano, siento que es una combinación muy rica y divertida donde puedo explorar fusiones muy interesantes. Siento que mi base es el pop y trato de siempre integrar ritmos, me gusta bailar en el escenario, cuando hago música siempre pienso en el show en vivo y ver como puedo hacer para que la gente baile”.

Comparte que participa en cada paso de la creación de sus temas y que estar en el estudio trabajando es una de sus partes favoritas cuando prepara una canción.

“Me ha gustado este proceso y descubrirlo, me gusta probar cosas distintas y géneros. Seguiré haciendo eso porque lo disfruto mucho, me gusta integrarme a la producción, al proceso creativo y la composición de la canción”, expresó. 

Mar asegura que sus influencias musicales son parte de su proceso creativo a la hora de preparar una nueva canción. Fotos The3Collective

“El mundo de la música se mueve bien rápido, pero cuando estoy en el estudio no hay nada más importante que el presente, me paso horas probando y escuchando cosas diferentes y distintas. Siempre pensando en cómo lo voy a hacer. Me paso hora escapándome y viajando en el tiempo con la música”, agregó. 

A pesar del éxito, Mar asegura que trabaja para seguir definiendo su estilo musical y seguir acercándose al público, el cual conquista con su voz y con su carisma.  

 

“Sigo encontrando mi sello y a mí misma en muchas maneras, tengo la esperanza de que encontraré algo que me permita honrar a lo que soy y de dónde vengo”. 

Mar se identifica como una persona perfeccionista porque siempre busca la calidad en su trabajo, quiere, según sus palabras, pulir sus conocimientos y que sus canciones mejoren cada vez más. 

De parte de su padre Marco Antonio Solís, ha recibido buenos consejos y mucho apoyo para su carrera.   

“Él solo quiere que yo sea feliz y disciplinada, él sabe lo intensa que es esta carrera. Él es un ser humano sabio y orgánico en su manera de aconsejar. Hay cosas y experiencias que tengo que aprender al paso del tiempo. Al estar en estos espacios desconocidos y probar cosas distintas, pero sobre todo me aconseja que la disciplina es lo más importante que uno tiene que ser”, finalizó.

Por ahora, Mar sigue abriendo los conciertos de la Gloria Trevi en la gira “Mi soundtrack”. 

Ver más noticias