Home Noticias Advierten sobre el riesgo de contraer el Virus del Nilo

Advierten sobre el riesgo de contraer el Virus del Nilo

Autoridades de salud de Houston informan a la comunidad sobre los peligros de este virus y dan recomendaciones para prevenirlo.

by Domingo Banda

Al fin llegaron las lluvias a nuestra ciudad, después de un periodo de sequía y conforme el césped reverdece en distintas áreas de la ciudad, el agua que se estanca es un foco de nacimiento de los fastidiosos mosquitos.

Por si eso fuera poco, estos pequeños insectos pueden ser portadores del Virus del Nilo y entre los meses de junio y octubre cuando el calor es fuerte, el Departamento de Salud de Houston recibe reportes de infecciones de esta enfermedad.

“Este año se ha recibido un reporte de una infección de esta enfermedad, pero ninguna muerte”, dijeron los representantes del Departamento de Salud de Houston por medio de un comunicado de prensa.

Debido a esto, esta estancia urge a la comunidad a poner atención en sus propiedades para que no haya agua estancada en contenedores, llantas, alcantarillas y otros artefactos que puedan retenerla.

La prevención es la única manera de que usted y su familia se pueden mantener lejos de este virus.

No hay vacunas o medicamentos para tratar a la gente infectada con el Virus del Nilo.

Según las estadísticas del departamento de salud, entre los infectados 1 de cada 5 pueden desarrollar fiebre y otros síntomas leves, pero 1 de cada 150 infectados puede desarrollar síntomas serios, algunas veces con un desenlace fatal.

Entre otros síntomas que se pueden sentir en una infección leve son: dolores de cabeza, dolores de cuerpo, inflamación en la piel y glándulas inflamadas.

En cuanto a la lista de síntomas de una enfermedad severa son: desorientación, parálisis y puede causar encefalitis, inflamación del cerebro o meningitis.

“Aunque las personas mayores y aquellos que tienen un sistema inmune débil son más propensos a sufrir síntomas fuertes, la advertencia de cuidado es para todos”, advirtieron.

Entre las recomendaciones que dan a la comunidad para prevenir una infección es que utilicen pantalones y camisas con manga larga especialmente por la mañana y al atardecer.

Hay que utilizar repelente contra mosquitos, hay que tener uno para adultos y el de niños debe ser para esas edades. Piden no aplicar en bebés.

Para mantener los mosquitos fuera de su casa, algunas de las recomendaciones que nos dan son: mantener ventanas y puertas cerradas a todo momento, cubrir cualquier hoyo o rendija y si ve mosquitos dentro de su casa utilice los repelentes o venenos que indiquen son para uso dentro de su casa.

Para reportar fugas de agua en la calle que retengan agua y se puedan convertir en criaderos de mosquitos, llame al 311.

Ver más noticias