Noticias Nacional Inmigración

DETIENEN A 32 MIGRANTES VESTIDOS CON ROPA CAMUFLAJE PARA EVITAR SER DETECTADOS

DETIENEN A 32 MIGRANTES VESTIDOS CON ROPA CAMUFLAJE PARA EVITAR SER DETECTADOS

Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza montada arrestaron a 32 personas que cruzaron la frontera ataviadas con vestimenta de camuflaje cerca de la línea estatal entre Arizona y Nuevo México, estrategia que se está convirtiendo en una práctica recurrente con la intención de evitar ser detectados por las autoridades al realizar cruces ilegales.

“La Unidad de Patrulla de Caballos de la Estación de Douglas arrestó a un grupo de 32 migrantes después de cruzar ilegalmente la frontera”, anunció en Twitter el agente interino de la Patrulla en Jefe del Sector de Tucson, John Modlin, reportó la cadena Fox. 

“Los 32 (inmigrantes) mexicanos utilizaron ropa de camuflaje para mezclarse con la vegetación circundante”.

Compartió una imagen que mostraba sus atuendos mientras los oficiales rodeaban al grupo con un helicóptero sobrevolando.

No es la primera vez que los migrantes usan ropa de camuflaje en un intento por escapar de la detección, y los cruces en general también han aumentado.

EN fechas recientes, agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas encontraron a 20 migrantes apretujados en una camioneta y un remolque de carga durante una parada al sureste de El Paso. Asimismo, encontraron a 23 personas hacinadas en el interior de una embarcación estilo Panga con techo abierto frente a la costa de San Diego, California.

Posteriormente, 124 migrantes se rindieron a agentes cerca de San Miguel, Arizona. De ese grupo, 105 de ellos eran menores no acompañados.

En el mes de abril, la Patrulla Fronteriza se encontró con más de 178 mil personas que cruzaban la frontera, más de 13 mil de ellos eran menores no acompañados.

Los funcionarios del sector de Tucson advirtieron en una rueda de prensa que los cruces de verano en el área desértica serían potencialmente mortales.

“El desierto es vasto y traicionero, cuando cruzas ilegalmente pones tu vida en un peligro increíble”, dijo Sabri Dikman, agente de patrulla adjunto en funciones, en ese momento. “Les digo esto no solo como agente de la Patrulla Fronteriza, sino como alguien que pasó sus 23 años de carrera en Arizona. Hablo por experiencia”.

El sector de Tucson, que cubre 262 millas de frontera entre la línea estatal de Arizona-Nuevo México y el límite del condado de Yuma, ve menos cruces de migrantes que Texas, pero más muertes, dijeron las autoridades.

About Author

Miguel Mejía

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaborador de La Prensa de Houston desde noviembre de 2018, y además colabora en medios del estado de Guanajuato. Una de sus primeras coberturas para La Prensa de Houston fue la “Caravana migrante”.