Home NoticiasEconomía ¿No declaró impuestos a tiempo?

¿No declaró impuestos a tiempo?

by Domingo Banda

Y en un abrir y cerrar de ojos hemos llegado casi al final de la temporada para declarar impuestos mejor conocida como Income Tax. El 18 de abril es el último día para declarar sus impuestos.  Para las personas con problemas tributarios, el IRS (Servicio de Rentas Internas) provee muchas opciones diferentes de pago para ayudar a los contribuyentes a cumplir con su responsabilidad tributaria. Siempre consulte con expertos y recuerde que puede comunicarse directamente al 1800-829-1040 o visitar www.irs.gov.

Una extensión

Si no logró poner todos sus papeles en orden o no ha tenido tiempo para ver a su preparador. Recuerde que también puede solicitar una extensión para llenar su declaración de impuestos, es el formulario 4868 y extiende su plazo hasta el 16 de octubre de 2023. 

Evite multas e interesses 

No hay multa por presentar una declaración tardía después de la fecha límite de impuestos si se debe un reembolso. Si no presentó y debe impuestos, presente una declaración tan pronto como pueda y pague la mayor cantidad posible para reducir las multas y los intereses.

Haga plan de pagos 

Si debe impuestos, puede ver su saldo, pagar con Direct Pay del IRS, por tarjeta de débito o crédito o solicitar en línea un plan de pago, incluido un acuerdo a plazos. Los pagos seguros y el sistema fácil de usar. Si paga electrónicamente, recibirá inmediatamente confirmación. 

Busque  su reembolso 

Puede obtener respuestas rápidas sobre su reembolso, en  www.irs.gov en la sección ¿Dónde está mi reembolso? y a través de la aplicación móvil IRS2Go. Todo lo que necesitas es tu número de Seguro Social, estado de declaración de impuestos y la cantidad exacta de su reembolso. 

Puede apelar

Es posible que podamos eliminar o reducir algunas multas si actuó de buena fe y puede demostrar una causa razonable por la que no pudo cumplir con sus obligaciones tributarias. Por ley, no podemos eliminar o reducir los intereses a menos que se elimine o reduzca la sanción. Las personas sin problemas tributarios, como una factura no pagada o una pregunta acerca de sus impuestos, normalmente recibirán varias cartas por correo del IRS. Recuerde que los intereses y las multas pueden acumularse rápidamente.

 

 

Ver más noticias