Home Noticias EL FBI agrega a latino a la lista de los 10 más buscados 

EL FBI agrega a latino a la lista de los 10 más buscados 

by Domingo Banda

El director del FBI, Christopher Wray, visitó la oficina del FBI en Houston, que cubre 40 áreas del sureste de Texas. Con los condados incluidos Harris y Montgomery, y participó en una conferencia de prensa con los medios locales. 

El director discutió el papel del FBI en la lucha contra los delitos violentos en el área, el valor de los grupos de trabajo encargados de hacer cumplir la ley y anunció la adición del fugitivo del FBI de Houston, Wílver Villegas-Palomino, a la lista de los «Diez fugitivos más buscados» de la Oficina.

Wray se reunió con socios locales encargados de hacer cumplir la ley para reafirmar el compromiso continuo del FBI con combatir la creciente epidemia de crímenes violentos en el área y expresó su agradecimiento por su continuo apoyo y colaboración.

Entre los logros contra crímenes violentos que el director compartió están las recientes acusaciones federales de seis pandilleros de Houston.

Acusados de usar un arma de fuego para cometer asesinatos en ayuda del crimen organizado y el arresto de otros siete pandilleros de Houston por conspiración por interferir en el comercio por robo, conspiración para poseer sustancias ilícitas con la intención de distribuirlas y portar armas en relación y delito de tráfico de estupefacientes.

Estamos enfocados no solo en nuestros objetivos colectivos a largo plazo para combatir las pandillas y las organizaciones criminales, sino también en medidas más inmediatas que podemos tomar para hacer que la comunidad sea más segura, lo que significa acusar a los delincuentes violentos y mantener sacarlos de las calles”, dijo el director del FBI, Christopher Wray. 

“Estos éxitos no hubieran sido posibles sin el trabajo combinado de todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, en todos los niveles, aquí en el área de Houston”, continuó.

“Houston es la cuarta ciudad más grande de nuestra nación, y a medida que la ciudad continúa creciendo, también lo hacen las amenazas y los delitos de todo tipo: violentos, fraude cibernético, de contrainteligencia y de atención médica”, dijo James Smith, agente especial a cargo del FBI Houston. 

Siempre agradecemos la oportunidad que tiene el director de escuchar y ver de primera mano el gran trabajo que las mujeres y los hombres del FBI Houston, y nuestros socios, están haciendo para frenar el crimen y adelantarse a las amenazas en evolución”.

El director Wray realiza visitas periódicas a las oficinas de campo del FBI y a los agregados legales en el extranjero para reunirse con los empleados, recibir reportes sobre problemas locales y tendencias delictivas, así como para colaborar con socios.

Ver más noticias