Ocurrió una vez más, un tiroteo que dejó víctimas inocentes, en esta ocasión ocurrió en la ciudad de Nueva York. En total cinco personas murieron, incluido el pistolero, según han informado las autoridades de la gran manzana. El hecho sucedió en un edificio localizado en el 345 de Park Avenue, en esa ciudad.
Los muertos fueron tres civiles, un policía y Shane Tamura, el atacante de quien se ha reportado que manejó desde Las Vega donde residía hasta la Nueva York donde buscaba atacar las instalaciones de la NFL.
En una nota que le fue encontrada en sus pertenencias, decía que estudiaran su cerebro, y acusaba a la NFL de los daños que reciben los jugadores de esa liga. Tamura, de 27 años, jugó fútbol americano en la escuela secundaria en Los Ángeles, pero no jugó profesionalmente, por lo que no tenía conexión con la NFL.
En una conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Eric Adams expresó que el tiroteo fue un ataque muy violento y lo calificó de “despreciable”.
La cadena ABC, publicó que el arma estilo M4, la que utilizó Tamura en el ataque, es similar al fusil de asalto AR-15 y a las armas de fuego de alta potencia que el ejército estadounidense usa ampliamente en combate y entrenamiento.
El agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), que pereció en este trágico incidente, fue identificado por ese cuerpo policial como Didarul Islam, de 36 años de edad.
Se compartió que emigró de Bangladesh, estaba casado y trabajaba con el departamento de policía desde hace tres años y medio. El FBI prometió que hará una investigación exhaustiva en este caso.