Home Noticias Liberan a John Hinckley, quien atentó contra expresidente Reagan

Liberan a John Hinckley, quien atentó contra expresidente Reagan

De 67 años de edad, John Hinckley recupera su libertad. Foto John Hinckley Twitter

by Evelyn Castro
De 67 años de edad, John Hinckley recupera su libertad. Foto John Hinckley Twitter

Washington. – John Hinckley, que en 1981 intentó asesinar al presidente estadunidense Ronald Reagan, recuperó por completo su libertad recientemente, seis años después de haber sido dado de alta de un hospital psiquiátrico.

A principios de junio, un tribunal de Washington dictaminó que después de décadas de tratamiento y revisiones psiquiátricas, Hinckley -hoy con 67 años-, ya no representaba una amenaza y que las condiciones que le fueron impuestas tras su liberación en 2016 se levantaría el 15 de junio.

Luego de 41 años, dos meses y 15 días, ¡¡¡soy libre!!!

John Hinckley

publicó en Twitter al ser liberado.

Hinckley le disparó con un revólver a Reagan y a otras tres personas frente a un hotel de Washington el 30 de marzo de 1981. Según dijo, quería impresionar a la actriz Jodie Foster, con quien se obsesionó después de verla en la película “Taxi Driver”.

Las cuatro personas a las que disparó sobrevivieron, aunque el secretario de prensa de Reagan, James Brady, quedó parcialmente paralizado y fue obligado a usar una silla de ruedas. En su juicio en 1982, Hinckley fue declarado culpable por demencia y admitido en el Hospital St. Elizabeth.

Ver más noticias