Autoridades investigan el segundo intento de asesinato a Donald Trump. Ryan Wesley Routh fue detenido con un rifle y equipo sospechoso. Conoce más aquí.
Lo que era un día de jugar golf para el Donald Trump, pronto se convertiría en su segundo intento de asesinato. Esto, por lo menos, han reportado las autoridades que ya investigan el hecho luego de detener al sospechoso.
El detenido se llama Ryan Wesley Routh, de 58 años, mismo que ha sido acusado de posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y de posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.
De acuerdo con CNN, el FBI trabaja arduamente en la investigación para conocer más sobre los antecedentes del sospechoso y si actuó solo. Los registros muestran que Routh tiene un extenso historial criminal en Carolina del Norte.
A Wesley Routh se le encontró en posesión de una cámara digital, una mochila, un rifle tipo SKS cargado con una mira, en el cual el número de serie estaba borrado, y una bolsa de plástico negra que contenía comida. Se dijo que pudo haber estado allí por unas 12 horas antes de ser detenido.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que su gobierno investigará este incidente y ha puesto a cargo a la Fiscal General del estado, Ashley Moody.
“No es lo mejor para nuestro estado ni para nuestra nación que las mismas agencias federales que están procesando a Donald Trump lideren esta investigación”, argumentó DeSantis.