Home NoticiasEstados Unidos Mata a novio por herencia fraudulenta

Mata a novio por herencia fraudulenta

Una mujer habría determinado envenenar a su novio porque habría pensado en abandonarla, los planes previo a recibir una herencia.

by Miguel Mejía

Steven Edward Riley Jr., de 51 años, fue envenenado mortalmente por su novia, Ina Thea Kenoyer, de 47 años, con anticongelante el mismo día en que se suponía que iba a recibir una herencia de 30 millones de dólares en Minot. 

Sin embargo, el hijo del hombre, Ryan, reveló que esta herencia era, de hecho, parte de una estafa en línea y que su padre no iba a recibir dinero alguno. 

“Todo fue una estafa”, afirmó Ryan en una entrevista. 

“Mi padre estaba convencido de que iba a heredar ese dinero y que lo recibiría en cuanto llegara el supuesto abogado. Pero el abogado nunca apareció”, agregó Ryan. 

Según la versión del hijo de la víctima, su padre había estado planeando romper con Thea desde hace un tiempo. 

A pesar de que describió a su padre como una persona cariñosa, Ryan señaló que la paciencia de su padre se agotó con ella, a quien calificó de perezosa y sin empleo. 

“Ella nunca hizo nada. Mi padre era una persona muy cariñosa que hacía todo lo posible por ayudar a quienes lo rodeaban”, lamentó Ryan.

 Ryan, quien está en el ejército y está enlistado en la base de Fort Hood, Texas, llegó a Dakota del Norte cuando supo que su padre estaba enfermo. Logró verlo antes de que falleciera y expresó su tristeza en una publicación de Facebook, donde también expresó su sospecha sobre Kenoyer. 

El hogar que compartían ambos era descrito por Ryan como un lugar deplorable, con heces de perro esparcidas por toda la casa y desorden generalizado. 

“Excrementos de perro por todas partes, ropa sucia esparcida por toda la casa, la basura parecía no tener fin, no había nada limpio”, lamentó Ryan. 

Los investigadores creen que Thea tenía “motivos financieros” para envenenar a Steven, especialmente después de enterarse de que él planeaba romper su relación una vez que recibiera la herencia. 

Ella argumentó ante las autoridades que creía tener derecho a la fortuna como su esposa, de hecho, un estatus que Dakota del Norte no reconoce legalmente. Él tenía la intención de compartir la herencia con su hijo Ryan.

Los trágicos eventos ocurrieron el 03 de septiembre, pero Kenoyer no llamó al 911 hasta el día siguiente, según testimonios de testigos. Cuando los paramédicos llegaron a la casa en Minot, encontraron a Riley inconsciente y lo trasladaron urgentemente al Trinity Hospital en Minot. Posteriormente, fue llevado a un hospital en Bismarck, donde falleció. 

La autopsia reveló que Steven no había estado bebiendo, contradiciendo la versión inicial de Thea sobre un supuesto golpe de calor debido al consumo excesivo de alcohol. 

En su lugar, se determinó que murió después de ingerir anticongelante. Una búsqueda policial en la casa de la pareja reveló pruebas contundentes: una botella de Windex con anticongelante, una botella de cerveza y una taza de plástico. Kenoyer ahora enfrenta un cargo de asesinato AA, el cargo de asesinato más grave en Dakota del Norte, que conlleva una pena potencial de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. 

Actualmente, está detenida sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Ward y se representa a sí misma en el proceso judicial.

“Todo fue una estafa” 

Afirmó Ryan, hijo de la víctima. “Mi padre estaba convencido de que iba a heredar ese dinero y que lo recibiría en cuanto llegara el supuesto abogado. Pero el abogado nunca apareció”, agregó Ryan. 

Según su versión, su padre había estado planeando romper con Thea desde hace un tiempo. A pesar de que describió a su padre como una persona cariñosa, Ryan señaló que la paciencia de su padre se agotó con ella, a quien calificó de perezosa. 

“Ella nunca hizo nada. Mi padre era una persona muy cariñosa que hacía todo lo posible por ayudar a quienes lo rodeaban”, lamentó Ryan. Ryan, quien está en el ejército en la base de Fort Hood, Texas, llegó a Dakota del Norte cuando supo que su padre estaba enfermo. Logró verlo antes de que falleciera y expresó su tristeza en una publicación, donde también expresó su sospecha sobre Kenoyer.

Ver más noticias