Home NoticiasEstados Unidos Conflicto con Rusia, EEUU busca solución

Conflicto con Rusia, EEUU busca solución

La movilización del ejército ruso en la frontera con Ucrania generó un conflicto entre ambas naciones.

by Miguel Mejía

Washington.- Ante el conflicto que sostiene Rusia con Ucrania, la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y en especial, del gobierno estadounidense, es fundamental para resolver el conflicto.

El secretario de Estado, Antony Blinken, informó que el embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, entregó una propuesta de solución donde abordan las preocupaciones de Rusia y plantea las de Washington y sus aliados.

La respuesta establece un camino diplomático serio, si Rusia lo elige, y contiene una evaluación pragmática y de principios en torno las preocupaciones que Moscú ha planteado.

La OTAN confirmó la entrega de sus propuestas a Rusia, a través del embajador de Rusia en Bélgica.

El secretario general de la organización transatlántica, Jens Stoltenberg, aseguró que la alianza “está preparada para lo peor”, aunque busca “un camino de diálogo” para hallar una “solución política” a la crisis.

Rusia había presentado en diciembre los borradores de tratados propuestos a la OTAN y a Estados Unidos sobre materia de seguridad y la retirada de la presencia militar de las proximidades de la frontera rusa.

Ver más noticias