El Mini Lic, detenido en diciembre de 2024, podría ser juzgado por tráfico de fentanilo tras su regreso al Cártel de Sinaloa. Entérate de los detalles.
Virginia.- Dámaso López Serrano, «El Mini Lic», del Cártel de Sinaloa, fue detenido el pasado 12 de diciembre, siendo su segundo arresto y se espera sea juzgado nuevamente por las autoridades estadounidenses.
«El Mini Lic», quien fuera clave en el juicio contra Emma Coronel, además de que se convirtió en enemigo de «Los Chapitos» (hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán), estuvo en libertad dos años, luego de haber cumplido casi seis años en prisión y colaborar como testigo; sin embargo, nuevamente fue arrestado, y de acuerdo con los reportes, no puso resistencia.
Ahora, es posible que sea juzgado nuevamente por tráfico de fentanilo, ya que la información apunta a que no dejó el negocio con el narco.
Todo comenzó hace ocho meses, cuando el Buró Federal de Investigación (FBI) comprobó que «El Mini Lic» se integró a una facción del Cártel de Sinaloa y se dedicaba al tráfico de fentanilo.