Home NoticiasEstados Unidos El Seguro Social anuncia un aumento de 3.2 por ciento en los beneficios para el año 2024

El Seguro Social anuncia un aumento de 3.2 por ciento en los beneficios para el año 2024

by Domingo Banda

Los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) aumentarán un 3.2 por ciento en 2024 para más de 71 millones de personas en los EE. UU., anunció  la Administración del Seguro Social. En promedio, los beneficios por jubilación del Seguro Social aumentarán por más de $50 al mes a partir de enero.

Más de 66 millones de beneficiarios del Seguro Social verán el 3.2 por ciento del Ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) a partir de enero de 2024. 

El incremento de los pagos para más de 7.5 millones de beneficiarios de SSI comenzará el 29 de diciembre de 2023. 

“Los beneficios de Seguro Social y SSI aumentarán en 2024, y esto ayudará a millones de personas a mantenerse al día con los gastos”, dijo la Comisionada Interina del Seguro Social, Kilolo Kijakazi.

Algunos de los otros ajustes que entran en vigor en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedio. Basado en ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujetas a impuestos de Seguro Social (máximo tributable) aumentará de $160,200 a $168,600.

El Seguro Social comenzará a notificar por correo a las personas sobre la cantidad nueva de sus beneficios a principios de diciembre. 

Las personas que tienen una cuenta personal my Social Security pueden ver su aviso de COLA por internet, lo cual es seguro, fácil y más rápido que recibir una carta por correo. 

Las personas también pueden optar por recibir una alerta por mensaje de texto o correo electrónico cuando hay un mensaje nuevo esperándolos, tal como el aviso de COLA en my Social Security.

DELas personas deberán tener una cuenta my Social Security antes del 14 de noviembre para ver su aviso de COLA por internet. 

Para comenzar, visite www.ssa.gov/myaccount,solo disponible en inglés.

La información sobre los cambios de Medicare para 2024 está disponible en es.medicare.gov

Para los beneficiarios del Seguro Social inscritos en Medicare, su nueva cantidad de beneficios para 2024 estará disponible en diciembre a través del aviso de COLA que se envía por correo y en el Message Center (centro de mensajes) de my Social Security .

Para leer más, por favor, visite www.segurosocial.gov/cola.

Ver más noticias