Home NoticiasEstados Unidos Indagan responsabilidad de hospital por muerte negligente de paciente

Indagan responsabilidad de hospital por muerte negligente de paciente

Por un error, una paciente recibió un medicamento equivocado y murió, la enfermera está siendo acusada y ahora investigan al hospital también.

by Miguel Mejía

Tennessee.- RaDonda Vaught era enfermera del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y es acusada de la muerte de una paciente, en el juicio se busca vincular al hospital.

Vaught está en juicio por la muerte de Charlene Murphey, una paciente de Vanderbilt de 75 años que murió el 27 de diciembre de 2017, después de que le recetaron un sedante, Versed, pero le inyectaron un potente paralizante, vecuronio. 

Vaught no niega haber confundido accidentalmente las drogas, pero se declaró inocente de todos los cargos. 

Vanderbilt tomó varias medidas que dieron como resultado que el error de medicación no se revelara al gobierno ni al público, según los registros del condado, estatales y federales relacionados con la muerte. 

Vanderbilt no informó el error a los reguladores estatales o federales como lo exige la ley, afirma un informe de investigación federal. El hospital le dijo a la oficina del médico forense local que Murphey murió por causas “naturales” sin mencionar el vecuronio, según el certificado de defunción y el médico forense jefe del condado de Davidson, el Dr. Feng Li.

 

Ver más noticias