Home NoticiasEstados Unidos Papa Francisco espera que estadounidenses elijan al «menos peor»

Papa Francisco espera que estadounidenses elijan al «menos peor»

Acusó que ambos candidatos han mostrado posturas antivida, respecto a sus propuestas contra los inmigrantes (Trump) y a favor del aborto (Harris). 

by Miguel Mejía
Papa Francisco Estados Unidos

Papa Francisco Estados Unidos critica a Kamala Harris y Donald Trump por posturas «antivida» en las elecciones de EE.UU. Detalles sobre sus declaraciones.

Washington.- La elección presidencial entre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente Donald Trump podría definirse si el electorado estadounidense elige al «menos peor», o algo similar fue el llamado del Papa Francisco, quien de plano descartó a ambos por sus posturas «antivida».

El papa Francisco criticó a ambos candidatos presidenciales por lo que llamó políticas antivida sobre el aborto y la inmigración, y aconsejó a los católicos estadounidenses a elegir a quien consideren que sea el «mal menor» en las próximas elecciones estadounidenses.

«Ambos están en contra de la vida, ya sea el que deporta a los inmigrantes o la que mata bebés», dijo el Papa Francisco.

Al jesuita argentino se le pidió que aconsejara a los votantes católicos estadounidenses durante una conferencia de prensa a bordo del avión papal cuando volaba de regreso a Roma después de su gira por cuatro países de Asia. El papa subrayó que no es estadounidense y que, por lo tanto, no votaría.

Aunque no mencionó ni al candidato republicano Donald Trump ni a la candidata demócrata, Kamala Harris, por su nombre, Francisco hizo fuertes declaraciones cuando se le pidió que opinara sobre las posturas de los dos candidatos principales con relación a dos temas candentes en las elecciones estadounidenses (el aborto y la inmigración) los cuales también preocupan mucho a la Iglesia católica.

Las vicisitudes que enfrentan los inmigrantes se han convertido en una prioridad del pontificado de Francisco y habla de ello con insistencia y frecuencia. Aunque defiende firmemente las enseñanzas de la Iglesia que prohíben el aborto, el papa no ha hecho tanto hincapié en la doctrina eclesiástica sobre ese tema como sus antecesores.

Papa Francisco Estados Unidos: declaraciones tras segundo debate presidencial.

El Papa Francisco dijo que la inmigración es un derecho descrito en las Sagradas Escrituras y que cualquiera que no siga el mandato bíblico de acoger al inmigrante está cometiendo un «pecado grave».

El mensaje llega después del segundo debate presidencial, donde las posturas de ambos candidatos se hicieron presentes.

Ahí, Donald Trump acusó a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos de comerse los perros y los gatos de los ciudadanos que viven en las ciudades fronterizas, ante una atónita Kamala Harris, su rival demócrata en las elecciones del 5 de noviembre.

“Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield se están comiendo a los perros, la gente que vino, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza”, apuntó el expresidente haciéndose eco de una retórica racista.

La vicepresidenta Kamala Harris se negó a decir si se opone a los abortos tardíos y negó que ocurran en Estados Unidos.

Sin embargo, más de una docena de estados, de hecho, permiten abortos, ha pedido después del punto de viabilidad, y nueve de esos estados permiten abortos durante todo el embarazo.

Por ello es el llamado del Papa Francisco a los católicos estadounidenses de elegir al menos peor. 

Más noticias: Explosiones en Líbano dejan 9 muertos y 2,800 heridos

Ver más noticias