Home NoticiasTexas SB4: Gobernador de Texas firma ley anti inmigrante

SB4: Gobernador de Texas firma ley anti inmigrante

by Domingo Banda

 El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó las leyes SB4, una de las medidas más fuertes contra la comunidad migrante en el país. Esto según activistas defensores de los derechos de los migrantes. 

La SB4 facultará a toda la policía de Texas, incluidos los agentes que se encuentran a cientos de kilómetros de la frontera, para arrestar a inmigrantes sospechosos de ingresar ilegalmente al país. El delito sería un delito menor y un juez podría ordenar al acusado que abandone el país.

Esta había sido aprobada hace unos meses con encontronazos entre republicanos y demócratas en el capitolio de Texas.  

“Una vez más el Estado de Texas ha dado un golpe devastador a la comunidad inmigrante. Debido a la ambición política personal, la codicia y el odio, el Gobernador Abbott ha continuado con su cruzada para atacar a la comunidad inmigrante”, dijo César Espinoza, director de la organización pro-inmigrante de Fiel aquí en Houston. 

A un lado del muro fronterizo que Abbott se ha jactado de seguir construyendo, firmó esta ley que, según muchos será un peligro para toda persona que sea latina, se abrirá para que se discrimine por perfil racial. 

“El problema va más allá de los números, es una crisis de seguridad nacional”, alegó Abbot durante la ceremonia de firma de la ley, donde en su mayoría culpó al presidente Joe Biden por la situación en la frontera. También dijo que se pretende entrenar a los agentes de la ley para que esta se haga cumplir. 

Se tiene programado que la ley entre en vigor en el mes de marzo del 2024, pero se prevé que habrá demandas para detenerla. 

“Queremos recordarle a la comunidad que mantengan la calma, ya que si bien son malas noticias, aún no se han implementado, en este punto también tenemos dudas sobre cómo y si incluso se podrán implementar”, expresó Espinoza.

Ver más noticias