Los admiradores de Donald Trump tienen un objeto más para mostrar su apoyo, se trata de una versión conmemorativa de los pasaportes estadounidenses. El Departamento de Estado ha anunciado que emitirá un número limitado de pasaportes conmemorativos que llevarían un retrato de Trump. Esta acción constituye el ejemplo más reciente de la tendencia de la administración a incorporar la imagen o el nombre del presidente en bienes oficiales.
El motivo de este lanzamiento es la celebración del aniversario 250 de la Declaración de Independencia de este país, que tendrá lugar en julio.
Esta información se dio a conocer por medio de un comunicado de este departamento y también por las redes sociales oficiales de la Casa Blanca que publicaron un ejemplo.

Foto The White House/Facebook
Un portavoz del Departamento de Estado aseguró que estos pasaportes incorporarán ilustraciones personalizadas e imágenes realizadas, manteniendo al mismo tiempo las mismas características de seguridad que hacen del pasaporte estadounidense uno de los documentos más seguros del mundo.
Este diseño muestra la imagen de Trump superpuesta sobre la Declaración de Independencia y una bandera estadounidense, e incluye su firma en letras doradas.
En otra página figurará una famosa pintura de los Padres Fundadores firmando la Declaración de Independencia.
Una vocera de la Casa Blanca aseguró a los medios de comunicación que esta creación es una oportunidad para que los estadounidenses se sumen a las “espectaculares celebraciones del 250.º aniversario de Estados Unidos”, y añadió que Trump continúa liderando con orgullo una renovación del orgullo nacional y del patriotismo durante nuestra histórica celebración del semiquincentenario.
No quedó claro si los ciudadanos estadounidenses podrán optar por no recibir el pasaporte conmemorativo; no obstante, un funcionario del Departamento de Estado señaló que no se cobrará ninguna tarifa adicional por obtener uno de los ejemplares de esta edición limitada de pasaportes conmemorativos.
Entre otros objetos que llevan la imagen de Trump con motivo de la celebración del aniversario 250 de la Declaración de Independencia, está la nueva moneda que la Casa de la Moneda de los Estados Unidos también ha anunciado. Sus planes para una moneda conmemorativa de oro, con la imagen del presidente, para conmemorar el aniversario de la fundación del país; asimismo, el Departamento del Tesoro ha comunicado que el papel moneda llevará la firma de Trump, lo que constituye la primera vez que un presidente en ejercicio firma el dinero estadounidense.
Además, su administración ha buscado que el nombre de Trump quede estampado en edificios federales y hasta el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, donde le agregó su nombre. También se ha visto que se han colgado grandes pancartas con la fotografía del presidente en los Departamentos de Justicia, Agricultura y Trabajo. También se busca que varios aeropuertos lleven su nombre, causando gran controversia entre sus detractores.
Por ahora, quien esté a punto de renovar su pasaporte tiene la opción de tener esta edición especial donde aparece Trump; no se ha dicho de cuándo a cuándo estarán disponibles.