Home NoticiasEstados Unidos Que no le roben sus beneficios del Seguro Social

Que no le roben sus beneficios del Seguro Social

Por medio de correo electrónico, llamadas telefónicas y otros, los delincuentes pueden hacerlo víctima de robo.

by Domingo Banda

La oficina de la Administración del Seguro Social sigue reforzando sus campañas para que la gente no caiga presa de los estafadores. Los beneficios de su Seguro Social ahora podrían estar en la mirilla de estos criminales que harán lo que sea por obtener información sensible para poderse apoderar de su dinero. 

Alrededor de 175 millones de personas trabajan y pagan impuestos de Seguro Social y casi 67 millones de estadounidenses reciben un beneficio de Seguridad Social cada mes. La mayoría de los estadounidenses reciben beneficios o contribuyen al sistema de Seguridad Social, por eso hay millones de personas que pueden convertirse en presas de los criminales.

Esta entidad afirma que los estafadores siempre encuentran nuevas formas de robar su dinero e información personal y agregan que  la mejor manera de derrotar a los estafadores es saber identificar las estafas e ignorar las llamadas y los correos electrónicos sospechosos.  

Una táctica común que utilizan los malhechores es hacerse pasar por agentes federales u otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. 

Es posible que afirmen que su número de Seguro Social (SSN) está vinculado a un delito. Incluso pueden amenazar con arrestarlo si no sigue sus instrucciones. 

Por eso, entre los consejos que nos dan, es colgar  inmediatamente el teléfono en caso de que nos llamen  o no responder el correo electrónico que consideremos sospechoso. Advierten que nunca proporcionemos información personal ni realicemos pagos de ningún tipo.

Esto es muy importante porque la mayoría de las veces solicitan dinero por transferencias. Instan a que denuncie la estafa en oig.ssa.gov para notificar inmediatamente al equipo policial de la Oficina del Inspector General.

Insisten en que la gente debe seguir estando atenta si recibe una llamada telefónica de alguien que afirma que hay un problema con su Número de Seguro Social (SSN) o sus beneficios. 

Asegura que si usted debe dinero a esta institución, le enviarán por correo una carta explicando sus derechos, opciones de pago e información sobre cómo apelar.

Al intentar identificar si una llamada o un correo electrónico es una estafa, recuerde que la oficina del Seguro Social nunca hará lo siguiente: Amenazar con suspensión de beneficios, arresto u otra acción legal, prometer un aumento de beneficios u otra asistencia a cambio de un pago. Nunca requerirán el pago mediante tarjeta de regalo minorista, efectivo, transferencia bancaria, moneda de Internet o tarjeta de débito prepagada o exigir secreto al manejar un problema relacionado con el Seguro Social. Tampoco enviarán cartas oficiales o informes que contengan información de identificación personal por correo electrónico.

Y es que, durante el segundo trimestre de 2022, la Comisión Federal de Comercio (FTC) recopiló 17,995 informes de estafas de impostores relacionadas con el Seguro Social, con pérdidas totales de aproximadamente $46 millones. Y, por supuesto, un número incalculable de víctimas de estafas nunca presentan denuncias, a menudo por vergüenza.

Para obtener más información sobre estafas, visite www.ssa.gov/scam. No olvide compartir esta información con cualquier persona que pueda necesitarla en su comunidad.

Evite que lo roben
– Cuelgue inmediatamente el teléfono o no responda el correo electrónico.
– Nunca proporciones información personal ni realices pagos de ningún tipo.
– Denuncie la estafa en oig.ssa.gov para notificar inmediatamente al equipo policial de nuestra Oficina del Inspector General.

Fuente: SSA

Ver más noticias