Oso, un perro que se viralizó en redes sociales tras cruzar de Tijuana hacia Estados Unidos, luego de que varios migrantes aprovecharan un momento de descuido de unos trabajadores que reparaban parte del muro fronterizo, regresó a este país.
Tras haber cruzado la frontera, oficiales estadounidenses se percataron de la presencia del animalito, el cual fue reclamado por los comerciantes de la zona de playa de Tijuana.
Tras las peticiones, la Patrulla Fronteriza regresó al canino a los lugareños, quienes afirman, el perro es muy conocido en la zona, pues todos los comerciantes lo cuidan.
Los comerciantes revelaron que el lomito es muy inquieto y cariñoso, razón por la cual cuando vio a los migrantes correr, creyó que estaban jugando y los siguió.
Uno de los locatarios tijuanenses informó que el perrito fue abandonado en las playas de Baja California, de ahí fue que el perro se crió con los comerciantes de la zona, quienes le dan comida, agua y techo.
Oso tiene casi seis meses de edad y un paladar muy fino, pues no consume croquetas sino su dieta es a base de camarones u otra comida humana.