Home NoticiasEstados Unidos Representante de Kentucky genera polémica con postal navideña “armada”

Representante de Kentucky genera polémica con postal navideña “armada”

El representante Thomas Massie y su familia posan con armas de fuego en foto de postal navideña. Foto: TT @RepThomasMassie

by Miguel Mejía

Kentucky. – En la fotografía aparecen todos sonrientes, reunidos, algunos sentados y cada uno con un arma, así es la polémica imagen que decidió compartir el congresista republicano Thomas Massie en sus redes sociales, siendo un criticado cuadro familiar navideño que se masificó a solamente días de la masacre ocurrida en Michigan, donde un estudiante mató a cuatro personas en un tiroteo que afecta a Estados Unidos. 

Massie, que es legislador republicano por Kentucky, publicó en Twitter la fotografía, apareciendo en un costado, sentado en el sofá, sonriendo de igual manera que el resto de sus familiares, todos armados junto a un árbol de Navidad. 

“¡Feliz Navidad! Posdata, Santa por favor trae munición”, escribió el congresista, un hecho que le ha generado una ola de críticas, aunque también hay algunos que lo han defendido. 

Según The Sun, entre las armas de fuego que aparecen cargando son parecidas a una ametralladora M60, un rifle semiautomático AR-15 y una metralleta Thompson. 

Otro legislador por el mismo estado, el demócrata John Yarmuth, salió rápidamente al paso del comentario de su colega y remarcó que “no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible”. 

Por su parte, Manuel Oliver, padre de uno de los 17 fallecidos en otro tiroteo en una escuela de Florida en 2018, criticó duramente al republicano Massie. 

“(La publicación de Massie) es una gran parte del problema. No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos, o qué pero es del peor gusto (…) Es algo que debería enseñarnos a quién deberíamos elegir (para un cargo público) y a quién no”, sostuvo Oliver en una entrevista en la cadena CNN.

Ver más noticias