Home NoticiasInmigración CBP detecta el tráfico de inmigrantes en vehículos en Laredo

CBP detecta el tráfico de inmigrantes en vehículos en Laredo

by Miguel Mejía

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo que trabajaban en el puesto de control de la I-35 interceptaron dos intentos de tráfico de personas originarias de México y Centroamérica. Ambos incidentes ocurrieron el 18 de septiembre, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron dos intentos de tráfico de personas en incidentes separados. 

El primer incidente reveló que personas inmigrantes indocumentadas se escondían dentro de un compartimiento falso en un tanque de combustible auxiliar de una camioneta Ford F-250. 

En total, tres personas estaban escondidas dentro del compartimento falso. Más tarde, ocurrió el segundo incidente, donde un perro del servicio de la Patrulla Fronteriza alertó sobre un vehículo y los agentes descubrieron a cinco inmigrantes indocumentados escondidos dentro de una pila de madera contrachapada que estaba colocada dentro de una camioneta. 

En total, fueron retiradas ocho personas de forma segura de los compartimentos ocultos y llevadas para su procesamiento. 

Las verificaciones de registros revelaron que todos los individuos se encontraban en el país ilegalmente desde México, Ecuador, El Salvador y Guatemala. 

Los indocumentados fueron procesados en consecuencia. Los conductores serán procesados por tráfico de personas y HSI liderará la investigación.

Ver más noticias