Home NoticiasInmigración Detectan a 150 migrantes indocumentados transportados en dos autobuses

Detectan a 150 migrantes indocumentados transportados en dos autobuses

by Miguel Mejía

El Instituto Nacional de Migración inició el Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM) a 150 migrantes de ocho nacionalidades (cinco de países de América y tres de Asia), que fueron ubicados en el estado de Yucatán por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado. 

Se trata de 109 adultos solos (30 mujeres y 79 hombres) procedentes de Brasil, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Honduras, Pakistán, Jordania y la India. 

Además, diez núcleos familiares integrados por 41 personas, incluidos once menores de edad no acompañados, que eran transportados ilegalmente en dos autobuses de pasajeros, cuando fueron detectados por elementos de la SSC cuando circulaban en carreteras del Yucatán. 

Con dispositivos electrónicos para traducción, los Agentes Federales de Migración explicaron a las personas extranjeras en sus respectivos idiomas sobre su situación y el procedimiento a seguir en cada uno de los casos, con apego a la ley y respeto a sus derechos humanos. 

Todos los migrantes ubicados fueron trasladados a la ciudad de Mérida, capital de Yucatán, y canalizadas a la Oficina de Representación del INM en esta localidad, donde se inició su PAM para determinar su condición de estancia en México.

Ver más noticias